De Europa a Latinoamérica : hacia una perspectiva global, compleja e integrada de la pedagogía social
Úcar, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
Congresso Iberoamericano de Pedagogia Social (3r : 2011 : Canoas, Brasil)
Seminário Interuniversitário de Pedagogia Social (24è : 2011 : Canoas, Brasil)
Fecha: |
2011 |
Resumen: |
Vamos a trazar la trayectoria de este trabajo contextualizando la actualidad del concepto, la disciplina y la práctica de la pedagogía social en América latina. A continuación se van a analizar los posicionamientos, desacuerdos y polarizaciones que los autores, fundamentalmente europeos, han manifestado a lo largo de los años en relación con la Pedagogía Social. En un tercer apartado se plantean las imprecisiones, malentendidos y trampas que, desde mi punto de vista, han estado en la base de buena parte de aquellos desacuerdos y polarizaciones. Acabamos, por último, presentando los rasgos característicos de una perspectiva actualizada, global e integrada de la Pedagogía Social. |
Nota: |
El congrès portava per títol: "La Pedagogía social em el diálogo educación popular - educación social" |
Derechos: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Comunicació de congrés ; altres |
Materia: |
Pedagogía social ;
Pedagogia social |
Publicado en: |
Congresso Iberoamericano de Pedagogia Social, 3er : 2011 |
El registro aparece en las colecciones:
Contribuciones a jornadas y congresos >
Ponencias y comunicaciones >
Ponencias y comunicaciones de la UAB
Registro creado el 2011-11-29, última modificación el 2022-06-04