Tipología de la participación de los oyentes en los programas de radio
Herrera Damas, Susana

Título variante: Tipology of participation of hearers in radio programms
Fecha: 2003
Resumen: El presente artículo describe las modalidades que puede adoptar en la actualidad la participación directa de los oyentes en los programas de radio, una fórmula que no ha sido hasta la fecha suficientemente estudiada, a pesar de su extensión y consolidación en numerosos sistemas radiodifusores occidentales. La tipología que aquí se presenta -fragmento de un trabajo de investigación más amplio- parte de un total de cinco criterios. Dos de ellos -la finalidad y el tema que se aborda en la intervención- son relativos al contenido y los otros tres -utilización de códigos lingüísticos, realización técnica y planificación temática- se refieren, por el contrario, a las técnicas de producción que en cada caso permiten las intervenciones de los oyentes.
Resumen: This article describes the various modalities which radio programme listeners can adopt nowadays, a participative formula which has not been thoroughly studied until now, in spite of its extension and consolidation in a rather large number of occidental radio systems. The typology described in the present article -which constitutes a fragment of a larger research- has its departure point from a total of five criteria. Two of which -the aim and the subject approached- are content related criteria and the remaining three -the use of linguistic codes, technical realization and planification- deal, nonetheless, with production techniques that in each case allow for listener's interventions.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Participació d'audiència ; Trucades d'oients ; Ràdio ; Programació radiofònica generalista ; Participación de audiencia ; Llamadas de oyentes ; Radio ; Programación radiofónica generalista ; Audience participation ; Phone-ins programms ; General radio programming
Publicado en: Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 30 (2003) , p. 145-166, ISSN 2340-5236

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Analisi/article/view/15142


22 p, 134.4 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Anàlisi
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2006-03-13, última modificación el 2022-02-20



   Favorit i Compartir