Web of Science: 20 citas, Scopus: 19 citas, Google Scholar: citas
Comprensión de los estudiantes sobre naturaleza de la ciencia : análisis del estado actual de la cuestión y perspectivas
García-Carmona, Antonio (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)
Manassero Mas, María Antonia (Universitat de les Illes Balears. Departament de Psicologia)
Vázquez Alonso, Ángel

Título variante: Students' understanding about nature of science : analysis of current situations and perspectives
Fecha: 2012
Resumen: En este artículo se hace una revisión de las aportaciones de la literatura actual en relación con: a) las principales dificultades y posicionamientos teóricos a la hora de plantear la enseñanza de la naturaleza de la ciencia (NdC), y b) la evidencia empírica proporcionada por investigaciones, realizadas en la presente década, acerca de la comprensión de los estudiantes sobre la NdC. Todo ello, con el fin de conjeturar posibles perspectivas de futuro, a la luz del estado actual de la cuestión.
Resumen: This paper aims to perform a review of present literature with regard to: a) main difficulties and theoretical positioning for teaching Nature of Science (NOS), and b) empirical evidences provided by researches performed in the present decade about students' understanding of NOS. All this is done in order to surmise some future perspectives from the present situation.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Alfabetització científica ; Comprensió dels estudiants ; Educació científica ; Ensenyament de la naturalesa de la ciència ; Naturalesa de la ciència ; Alfabetización científica ; Comprensión de los estudiantes ; Educación científica ; Enseñanza de la naturaleza de la ciencia ; Naturaleza de la ciencia ; Science Education ; Scientific literacy ; Students' understanding of nature of science ; Teaching about nature of science
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Vol. 30, Núm. 1 (març 2012) , p. 23-34, ISSN 2174-6486

Adreça original: https://ensciencias.uab.es/article/view/v30-n1-garcia-vazquez-manassero
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/252558
DOI: 10.5565/rev/ec/v30n1.442


12 p, 163.0 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2012-04-26, última modificación el 2022-10-27



   Favorit i Compartir