Virtuosa docencia : un reto para la innovación en clásicas
Alcalde-Diosdado Gómez, Alfonso (Universidad de Jaén)

Fecha: 2012
Resumen: Reivindicamos la importancia de la virtud en la docencia de los estudios clásicos y su desarrollo en nuestros alumnos. Rescatamos las ideas clásicas de la virtus y las conectamos con la educación en valores y el movimiento humanístico en educación. Sugerimos la generalización de la vertiente ética de nuestros estudios tanto en secundaria como en universidad y lo hacemos desde una exitosa experiencia de innovación docente interdisciplinar en la Universidad de Jaén que se llama proyecto Virtus inter pares.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Educació en valors ; Innovació ; Didàctica de les clàsiques ; Universitat ; Educación en valores ; Virtus ; Innovación ; Didáctica de las clásicas ; Universidad
Publicado en: Methodos, Núm. 1 (2012) , p. 245-266, ISSN 2013-682X



22 p, 264.3 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Methodos
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2012-09-21, última modificación el 2021-08-22



   Favorit i Compartir