Anàlisi

Anàlisi 6 registres trobats  La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
1.
14 p, 111.9 KB Educación para la autonomía en sociedades mediáticas / Gozálvez Pérez, Vicent (Universitat de València. Departament de la Teoria de l'Educació) ; Aguaded Gómez, José Ignacio (Universidad de Huelva. Departamento de Didácticas Integradas)
Uno de los objetivos fundamentales de la educación formal en las actuales democracias es fomentar la autonomía del alumnado. Sin embargo, parece cada vez más patente que este propósito se ha de desarrollar en sociedades mediáticas, es decir, sociedades en las cuales los medios de comunicación tradicionales y los interactivos (Internet) configuran los modos de pensar, sentir y actuar de nuestro alumnado y de la ciudadanía en general. [...]
One of the key objectives of the formal education in current democracies is to empower students. However, it seems increasingly clear that this objective has been to develop in media societies, societies in which the traditional and new interactive (Internet) media shape the thinking, the feeling and the acting of our students and of the general public. [...]

2012 - 10.7238/a.v0i45.1326
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 45 (Juny 2012) , p. 1-14  
2.
17 p, 136.1 KB Relaciones públicas pioneras en España : algunos precedentes en la primera mitad del siglo XX y pasos preliminares de la nueva profesión / Armendáriz, Enrique (Universidad Rey Juan Carlos. Departamento de Ciencias de la Comunicación y Sociología)
El presente artículo presenta los resultados de una investigación llevada a cabo para identificar algunos antecedentes en España de la actividad que conocemos como relaciones públicas en el periodo comprendido entre finales del siglo xix y la primera mitad del siglo xx. [...]
This article presents the results of research carried out to identify some antecedents in Spain of the activity we know as PR, in the period between the late nineteenth and early twentieth century. This is the least known stage in the development of this discipline, when the term Public Relations was not yet coined. [...]

2012 - 10.7238/a.v0i45.1581
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 45 (Juny 2012) , p. 15-31  
3.
21 p, 293.4 KB Medios, partidos y confrontación en España : elecciones europeas 2009 / Rodríguez Díaz, Raquel ; Alvarado Vivas, Sergio ; Sebastián López, Juan ; Martínez Lara, Alexander
Los medios de comunicación desempeñan un papel relevante en la sociedad, especialmente a la hora de abordar y presentar el discurso político. La clase política en general es una de las principales fuentes de información periodística al igual que cualquier tipo de movimiento que ésta realice. [...]
The media play an important role in today's society, particularly when it comes to dealing with and communicating information of a political nature. The political class at large is one of the main sources of information for journalism as is any move it makes. [...]

2012 - 10.7238/a.v0i45.1582
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 45 (Juny 2012) , p. 33-53  
4.
19 p, 259.2 KB La creciente importancia del voto latino en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos de América / Rúas Araújo, José (Universidade de Vigo. Facultade de Ciencias Sociais e da Comunicación)
El incremento de la población latina en Estados Unidos desborda incluso las previsiones más optimistas. Los candidatos afinan cada vez más sus estrategias destinadas a persuadir a los votantes hispanos y éstos, conscientes de su potencial, se han organizado con la intención de incrementar su presencia e influencia política. [...]
The increase of the U. S. Hispanic population surpasses even the most optimistic forecasts. The candidates continue to improve their strategies in order to persuade Latin voters. These people, who are aware of their potential, have got together with the objective of increasing their presence and political influence. [...]

2012 - 10.7238/a.v0i45.1583
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 45 (Juny 2012) , p. 55-73  
5.
16 p, 1.0 MB Análisis semiótico del web site político. El caso de los sitios web de PSC y CiU / Pérez Latorre, Óliver (Universitat Pompeu Fabra. Departament de Comunicació)
Las interfaces digitales contienen un discurso implícito sobre el emisor que hay tras ellas, el usuario-modelo y las relaciones entre ambos. Sin embargo, el enfoque semiótico en el estudio de los sitios webs ha obtenido, hasta el momento, un desarrollo menor al deseable. [...]
Digital interfaces have an implicit discourse about the author/institution behind them, the usermodel and the relationships between them. However, the semiotic approach on the study of web sites has not reached a desirable level of development at the moment. [...]

2012 - 10.7238/a.v0i45.1325
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 45 (Juny 2012) , p. 75-90  
6.
14 p, 145.0 KB Movimientos sociales y comunicación : la red como paradigma / Rovira Sancho, Guiomar (Universidad Autónoma Metropolitana (México). Departamento en Educación y Comunicación)
La emergencia de las redes de movimientos sociales como formas novedosas de la acción colectiva no solo tiene que ver con la apropiación de las tecnologías de la información y la comunicación por parte de activistas, artistas y programadores, sino con la búsqueda de formas de organización no jerárquicas y con un ideal democrático y horizontal: la eutopía?? de la red, esa utopía actuada aquí y ahora. [...]
The rise of social movement networks as innovative platforms of collective action is not only linked to the fact that activists, artists and programmers are seizing information and communications technology but also to the pursuit of non-hierarchical forms of organization and to a democratic and horizontal ideal: a present-day net eutopia. [...]

2012 - 10.7238/a.v0i45.1302
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 45 (Juny 2012) , p. 91-104  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.