Didáctica, Innovación y Multimedia

Didáctica, Innovación y Multimedia 7 records found  Search took 0.01 seconds. 
1.
6 p, 224.8 KB El aprendizaje en ciencias sociales mediante el uso de casos audiovisuales : un instrumento de aprendizaje, motivación y mejora de la comprensión conceptual / Triadó Ivern, Xavier María (Universitat de Barcelona. Departament d'Empresa)
El Grupo de innovación en Organización de Empresas tiene la voluntad de mejorar el aprendizaje y el entendimiento de los conceptos de empresa, en los estudiantes de la Facultad que carecen de experiencias en el ámbito profesional ni empresarial. [...]
2008
Didáctica, innovación y multimedia, N. 11 (2008) p. 0-0  
2.
7 p, 119.4 KB Modelo de incorporación de tic en el proceso de innovación docente para la implementaciónde un b-learning / Bacigalupo Acuña, Carola ; Montaño, Virginia
Los avances tecnológicos en las últimas dos décadas han producido continuos cambios sociales dando paso a la "Sociedad de la Información y del Conocimiento". Sin duda esto ha modificado y replanteado los modelos políticos, económicos y culturales, siendo las instituciones de educación quienes deben asumir el desafío de preparar a los individuos, para su actuación en este nuevo escenario. [...]
2008
Didáctica, innovación y multimedia, N. 11 (2008) p. 0-0  
3.
7 p, 26.6 KB Algunas reflexiones sobre Las Tecnologías de la Información y la Comunicación y la Docencia Universitaria / Rodríguez Beneroso, Margarita
La autora, Margarita, nos hace en este artículo una serie de reflexiones que van desde lo que en la actualidad se hace en temas delas tecnologías de la información y la comunicación inmersas en la sociedad del conocimiento, hasta lo que "debería hacerse" a la hora de aplicarlas en la docencia universitaria. [...]
2008
Didáctica, innovación y multimedia, N. 11 (2008) p. 0-0  
4.
264 p, 2.4 MB Estado del e-learning en Galicia : análisis en la universidad y en la empresa / Rodríguez Malmierca, María José (Centro de Supercomputación de Galicia)
La edición digital del libro "Estado del e-learning en Galicia: Análisis en la universidad y en la empresa", es el resultado de una investigación coordinada por el Centro de Supercomputación de Galicia en colaboración con la Universidad de A Coruña, la Universidad de Santiago de Compostela y la Universidad de Vigo así como la empresa EOSA Consultores. [...]
2008
Didáctica, innovación y multimedia, N. 11 (2008) p. 0-0  
5.
15 p, 1.5 MB Impacto de las tic en la enseñanza universitaria / Marqués Graells, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Dividido en dos partes, el presente artículo intenta plantearnos el presente, pasado y futuro de la implantación de las TIC en la universidad. Siendo conscientes de la inmersión progresiva de la cultura de la información, debemos tener claro que no todas las instituciones avanzan de la misma manera. [...]
2008
Didáctica, innovación y multimedia, N. 11 (2008) p. 0-0  
6.
13 p, 77.7 KB Tendencias actuales de la investigación en docencia universitaria / Gros Salvat, Begoña (Universitat de Barcelona. Institut de Ciències de l'Educació)
Begoña hace un planteamiento en este artículo donde desglosa cómo se investiga la práctica docente en los niveles de estudios superiores, dibujando a la Universidad como una institución de la sociedad, como instrumento de uso del ciudadano en la adquisición del conocimiento y en la educación superior, adaptándose a los cambios y evoluciones que sufre esta sociedad adulta. [...]
2008
Didáctica, innovación y multimedia, N. 11 (2008) p. 0-0  
7.
111 p, 2.6 MB E-strategias en la introducción y uso de las TIC en la universidad / Duart, Josep M. (Universitat Oberta de Catalunya. Cátedra Unesco de e-learning) ; Lupiáñez Villanueva, Francisco (Universitat Oberta de Catalunya. Cátedra Unesco de e-learning)
Las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) se han asentado plenamente en las universidades españolas a lo largo de la última década. Sin duda, esto está comportando un cambio significativo en la dinámica interna de las instituciones: en la forma de planificar y desarrollar la docencia universitaria, en la administración académica y en los servicios a los estudiantes y, de forma relevante, en la actividad de investigación y difusión. [...]
2008
Didáctica, innovación y multimedia, N. 11 (2008) p. 0-0  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.