Didáctica, Innovación y Multimedia

Didáctica, Innovación y Multimedia 15 records found  Search took 0.00 seconds. 
1.
5 p, 272.6 KB Guía práctica para participar activamente en una red social y educativa digital / Jubany i Vila, Jordi
La web 2. 0. nos permite utilizar todo tipo de herramientas digitales de manera más intuitiva y participativa. Herramientas y entornos como la red social nos ayudan a la comunicación personal, el intercambio de informaciones y la construcción de conocimiento. [...]
2009
Didáctica, innovación y multimedia, N. 13 (2009) p. 0-0  
2.
8 p, 568.3 KB Las redes sociales aplicadas a la práctica docente / de Haro, Juan José
En el siguiente artículo se presentan las redes sociales como una herramienta para ser utilizada por las comunidades educativas en la práctica de la docencia. Se analizan las posibilidades de comunicación que presentan, su idoneidad como centro de referencia para las actividades TIC de los centros y las ventajas que posee debido a su carácter generalista frente a otras herramientas especializadas. [...]
2009
Didáctica, innovación y multimedia, N. 13 (2009) p. 0-0  
3.
7 p, 159.6 KB WEB 2.0. Un nuevo entorno de aprendizaje en la Red / Ruiz Rey, Francisco José (IES Monterroso de Estepona)
En estos últimos años el usuario de la Red ha pasado a ocupar un lugar más activo. Anteriormente el usuario era un mero lector y su capacidad de interactuar con los contenidos ofrecidos por la Red era prácticamente nula. [...]
2009
Didáctica, innovación y multimedia, N. 13 (2009) p. 0-0  
4.
12 p, 788.7 KB Estructura didáctica virtual para Moodle / Suárez Guerrero, Cristóbal
Con el afán de configurar una dimensión pedagógica del uso educativo de los nuevos entornos virtuales de aprendizaje, como Moodle, se buscar delinear una propuesta de organización didáctica virtual compuesta de 5 momentos: para empezar, definición de tareas, intercambio, consolidación y ampliación. [...]
2009
Didáctica, innovación y multimedia, N. 13 (2009) p. 0-0  
5.
7 p, 715.7 KB Lectura y escritura interactiva en lengua inglesa. Aplicación de la PDI y la Web 2.0 en el aula AICLE / Montoya Lozano, Dionisio Jesús
En esta contribución se describe como la pizarra digital interactiva y las aplicaciones sociales de la nueva Web 2. 0 son una gran ayuda, de especial interés en centros que desarrollan proyectos AICLE, para mostrar y afianzar en el aula las distintas destrezas y procedimientos relacionados con el aprendizaje de la Lengua Inglesa en primaria, en particular la lectura y la escritura. [...]
2009
Didáctica, innovación y multimedia, N. 13 (2009) p. 0-0  
6.
6 p, 267.9 KB Clasificación de los recursos en el aprendizaje de una lengua extranjera / Álvarez Álvarez, Alfredo (Universidad de Alcalá)
En el contexto actual de la utilización de las TIC en el aprendizaje de una lengua extranjera, es necesario ante todo proceder a una catalogación de los recursos, que facilite la tarea de sistematización de los conceptos. [...]
2009
Didáctica, innovación y multimedia, N. 13 (2009) p. 0-0  
7.
4 p, 19.2 KB Investigación (2007-2008) sobre el uso didáctico de los contenidos "Santillana en Red" / Lara, María de
Se describe la investigación que se realizó durante el curso escolar 2007-2008 mediante un convenio de colaboración entre Santillana en Red y el grupo de investigación "Didáctica y Multimedia" de la Universidad Autónoma de Barcelona. [...]
2009
Didáctica, innovación y multimedia, N. 13 (2009) p. 0-0  
8.
6 p, 467.0 KB La Pizarra Digital Interactiva en la enseñanza de la Ingeniería / Martínez Alonso, Gabriel Fernando ; Garza Garza, Juan Angel (Universidad Autónoma de Nuevo León (Mèxic). Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica) ; Mendoza Salas, José Angel ; Monsivásis Pérez, Andrés
El presente trabajo muestra las experiencias obtenidas en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, México, sobre el uso de la Pizarra Digital Interactiva (PDI) para promover experiencias innovadoras de aprendizaje activo. [...]
2009
Didáctica, innovación y multimedia, N. 13 (2009) p. 0-0  
9.
8 p, 85.4 KB WebQuests, Wikis y Blogs un trío que se las trae! / Pagano, Claudia ; Grisolia, Carina
Articulo que explica el uso que se les puede dar a las WebQuests, los blogs y las wikis en la enseñanza. Explica lo qué son y propone dos experiencias en las que se usan WebQuest y blogs en una clase de informática y WebQuest y wikis en una clase de inglés. [...]
2009
Didáctica, innovación y multimedia, N. 13 (2009) p. 0-0  
10.
9 p, 330.3 KB La integración de las TICC en las aulas de Educación Infantil / Vázquez Gutiérrez, Azucena
Este artículo reflexiona sobre los tópicos que hay que vencer a la hora de integrar las TIC en un proyecto en la etapa de educación infantil. La autora expone las posibles organizaciones de los materiales TIC que nos podemos encontrar en los centros educativos y el provecho que le puede sacar el profesorado a los mismos. [...]
2009
Didáctica, innovación y multimedia, N. 13 (2009) p. 0-0  
11.
8 p, 231.8 KB Una experiencia valorando el autoconcepto, la motivación y la conducta prosocial cuando utilizamos la pizarra digital interactiva / Gil-Delgado, María José (Colegio Las Chapas (Marbella)) ; Sobrino, Angel (Universidad de Navarra. Departamento de Educación)
Se presenta un estudio sobre el uso de la PDI Pizarra Digital Interactiva en el proceso de enseñanza-aprendizaje de alumnos de Primaria. El estudio nos permite conocer qué debemos controlar para usar la PDI y nos permite saber hasta qué punto la PDI influye en factores que dirigen la conducta de los alumnos. [...]
2009
Didáctica, innovación y multimedia, N. 13 (2009) p. 0-0  
12.
32 p, 342.7 KB Weblog, ¿sustituto o complemento del foro educativo? / Durán Medina, José Francisco (Universidad de Castilla-La Mancha. Departamento de Pedagogía)
Weblog (Bitácora o Blog) es un concepto que, aunque fue creado en 1997, actualmente está cobrando especial interés en el ámbito educativo como herramienta de intercomunicación entre profesor y alumnos. [...]
2009
Didáctica, innovación y multimedia, N. 13 (2009) p. 0-0  
13.
8 p, 604.2 KB TIC y la transformación de la práctica educativa en el contexto de las sociedades del conocimiento / González Mariño, Julio César
El presente artículo da cuenta de que el cambio es el rasgo distintivo de la sociedad actual. Haciendo un repaso de los acontecimientos que han marcado a la sociedad en su conjunto hasta las últimas décadas del siglo, caracterizada por la sociedad del conocimiento donde los avances y evolución de las tecnologías de la información y la comunicación, han generado grandes transformaciones y beneficios en muchos sectores, en los que la educación juega un papel muy importante. [...]
2009
Didáctica, innovación y multimedia, N. 13 (2009) p. 0-0  
14.
85x63, 85.2 KB La ventana mágica : la Pizarra Digital en Educación Infantil / Ortega Rodríguez, Mari Carmen
Este artículo trata de una experiencia de la incorporación de PDI al aula rural en un curso de educación infantil. La autora ha efectuado esta innovación a partir de la inclusión del uso de las TIC al programa de estudios del curso, para apoyar el desarrollo de las distintas competencias en sus alumnos.
2009
Didáctica, innovación y multimedia, N. 13 (2009) p. 0-0  
15.
36 p, 789.6 KB Horizon Report 2009 / Johnson, L. ; Levine, A. ; Smith, R.
El informe anual Horizon investiga, identifica y clasifica las tecnologías emergentes que los expertos que lo elaboran prevén tendrán un impacto en la enseñanza aprendizaje, la investigación y la producción creativa en el contexto educativo de la enseñanza superior. [...]
2009
Didáctica, innovación y multimedia, N. 13 (2009) p. 0-0  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.