Educar

Educar 12 registres trobats  La cerca s'ha fet en 0.00 segons. 
1.
120x177, 5.3 KB Coberta Educar - Núm. 2 (1982)
1982
Educar, N. 2 (1982) p. 0-0  
2.
6 p, 108.0 KB Índice
1982
Educar, N. 2 (1982) p. 1-2  
3.
2 p, 48.7 KB Presentación / Fernández Arenaz, Adalberto
1982 - 10.5565/rev/educar.576
Educar, N. 2 (1982) p. 3-4  
4.
14 p, 458.4 KB El contexto de la didáctica diferencial / Ferrández Arenaz, Adalberto (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
El acto didáctico exige la existencia de un docente, un discente, un método y un contenido constructivo. Cuando se analiza esta realidad aparecen especificaciones dignas de estudio: si se habla de la tipología de las asignaturas, estamos dentro de la didáctica especial; cuando se estudia la forma de aprender de cada alumno, con sus potencialidades e intereses, nos movemos en la didáctica personalizada; si perfilamos un grupo de alumnos poseedores de una característica común que condiciona la planificación y el proceso instructivo, nos hallamos inmersos en el mundo de la didáctica diferencial. [...]
The didactic act requires the existence of a teacher, a learner, a method and instructive content when this reality is analyzed, arise specifications which are worthwhile studying : when speaking of the typology of the subjects, we speak of special didactics; when the learning system of each student is studied, with his potentials and interests, we talk about personalized didactics; if we look at the profile of a group of students, posessing a common characteristic which condition the planing and the instructive process, we found ourselves immersed in the world of differential didactics. [...]

1982 - 10.5565/rev/educar.578
Educar, N. 2 (1982) p. 5-18  
5.
18 p, 495.4 KB Planificación utópica y realidad : enfrentamiento al devenir del aprendizaje del siglo XXI / Escotet, Miguel A. (Florida International University)
La planificación social, económica y educativa actual se orienta a identificar metas más que a crearlas, a continuar una realidad más que a transformarla; es esta un tipo de planificación denominada realista que resulta incapaz de cambiar el curso o dirección de la sociedad. [...]
Tha present social, economic and educative planning is orientated to identify objectives more than create them, to continue with reality mote than transformate it; this is a sort of planning called "realistic"and it's really impossible to change society's direction. [...]

1982 - 10.5565/rev/educar.580
Educar, N. 2 (1982) p. 19-35  
6.
10 p, 306.1 KB Didáctica y educación preescolar / Pont Barceló, Esteban (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La Educación Preescolar ha suscitado un progresivo interés en los ámbitos pedagógicos a causa, sin duda, de su rápida generalización e implantación en la mayoría de países. Sucede , sin embargo, que la presión de la demanda ha supuesto a menudo la transposición mecánica de modelos escolares a la esfera preescolar, convirtiendo esta etapa en un apéndice de la educación básica. [...]
Pre-school Education has awaken a progressive interest in the pedagogical field, indoubtedly, due to its rapid generalisation and implantation in many countries. However, it results that the pressure of the demand has often supposed the mechanical transposition of the school models in the pre-school circle, converting this stage as an appendix of the basic education. [...]

1982 - 10.5565/rev/educar.581
Educar, N. 2 (1982) p. 37-45  
7.
18 p, 431.7 KB Experiencia realizada durante el curso 1977-1978, en la clase de ingles de tercero de B.U.P / Miller, Ian ; Palau, Jordi ; Jorba, Ferran ; Morral, Josep ; Badia, Santi
La presente experiencia se inició cuando un grupo de alumnos leyó ocasionalmente un artículo periodístico acerca del tema de la cogestión en la escuela. Posteriormente, el profesor entraría en contacto con el autor de dicho artículo y, después de diversas conversaciones, decidió llevar el sistema a la práctica. [...]
This experience began when a group of students saw a newspaper article about La cogestión en la escuela. The teacher got in touch with the author of the article and after several conversations it was decided to put the system into practice. [...]

1982 - 10.5565/rev/educar.583
Educar, N. 2 (1982) p. 47-63  
8.
24 p, 582.6 KB Presupuestos metodológicos en la enseñanza de adultos / Montero Espinoza, Victor M. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
El presupuesto metodológico de la enseñanza de adultos constituye una circunstancia óptima para el estudio diferencial, en función de un modelo didáctico que sea aplicado en los procedimientos del proceso enseñanza-aprendizaje en este campo de la educación del hombre: la educación de adultos. [...]
The presupposed methodology of . adult teaching constitute an optimum circunstance for the differential study in function of a didactic model applied in the procedures of the teaching process-learning this field of human education: adult education There is no hidden refusal which in the relation of the adult subject with the learning factor, does not have a potential consideration with respect to the laws an others proper normative aspects of didacties. [...]

1982 - 10.5565/rev/educar.585
Educar, N. 2 (1982) p. 65-88  
9.
8 p, 186.3 KB Psicodidáctica de la intervención psicosocial en la educación de adultos / Tarín Martínez, Lluís
La psicología se muestra como una de las ciencias fundantes de la Didáctica. El artículo establece los dos modelos Psicomatético y Psicodidáctico para la Intervención Psicosocial en la formación de adultos. [...]
Psychology is one of the basic sciences of Didactics. The paper presents the two following models: Psychomathetic and Psychodidactic. Both models refer to the psychosocial intervention in adults education. [...]

1982 - 10.5565/rev/educar.587
Educar, N. 2 (1982) p. 89-96  
10.
23 p, 466.4 KB Característiques didáctiques de l'ensenyament a distancia / Sarramona, Jaume (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
Al hablar de "enseñanza a distancia", hay que hacer hincapié en que la "enseñanza" es lo sustantivo y "a distancia", tan sólo la modalidad; por tanto ninguno de los principios que hacen válida y rigurosa la enseñanza en general pueden quedar aquí excluidos. [...]
When speaking of "distance teaching" it is necessary to emphasize that uteaching, is the substantive and udistance, is just the mode; so that no principies which make teaching in general, valid and rigorous can be excluded here. [...]

1982 - 10.5565/rev/educar.589
Educar, N. 2 (1982) p. 97-119  
11.
23 p, 615.0 KB La Metodología y la Planificación en un sistema de educación abierta / distancia / Cirigliano, Gustavo F. J.
Una metodología para establecer y operar un S. E. A. D. es un conjunto estructurado y secuenciado a realizar. Las metodologías cumplen una doble función: sirven para evaluar un S. E. A. D. ya existente. [...]
A methodology to set and carry out a S. E. A. D. (System of open and distance education) is a structural and sequenced ensemble of actions to realize. The methodologies accomplish a double function: fust they serve to set-up, plan and organize a new S. [...]

1982 - 10.5565/rev/educar.591
Educar, N. 2 (1982) p. 121-143  
12.
20 p, 544.7 KB Memòria de la Secció de Ciències de l'Educació de la U.A.B. : Curs 1981-1982 / Universitat Autònoma de Barcelona. Secció de Ciències de l'Educació
Conté escrits sobre l'Acte d'homenatge a Josep Pallach.
1982 - 10.5565/rev/educar.593
Educar, N. 2 (1982) p. 145-164  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.