Resultados globales: 9 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 8 registros
Documentos de investigación, Encontrados 1 registros
Artículos Encontrados 8 registros  
1.
14 p, 630.5 KB Role of Cultural Dimensions and Dynamic Capabilities in the Value-based Performance of Digital Healthcare Services / Sermontyte-Baniule, Rima (Kaunas University of Technology) ; Pundziene, Asta (Kaunas University of Technology) ; Giménez, Víctor (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Empresa) ; Narbón Perpiñá, Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Empresa)
Global lockdowns due to COVID-19 pandemic prompted healthcare providers to accelerate the utilisation of digital technologies in healthcare services, yet despite this push, the pace of deploying digital healthcare services is still unsatisfactory. [...]
2022 - 10.1016/j.techfore.2022.121490
Technological Forecasting and Social Change, Vol. 176 (2022) , p. 121490  
2.
20 p, 187.7 KB Análisis de la capacidad de innovación escolar desde la perspectiva del profesorado de educación secundaria : la escuela como organización que aprende / Gil López, Alfonso Jesús (Universidad de La Rioja) ; Antelm Lanzat, Ana María (Centro Específico de Educación a Distancia de la Comunidad Valenciana) ; Cacheiro González, María Luz (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya))
Se ha señalado que la capacidad de innovación de una organización está relacionada con su cultura y con el clima de aprendizaje. Las organizaciones que aprenden gozan de un tipo de acción abierta al cambio y a la innovación. [...]
S'ha assenyalat que la capacitat d'innovació d'una organització està relacionada amb la seva cultura i amb el clima d'aprenentatge. Les organitzacions que aprenen gaudeixen d'un tipus d'acció oberta al canvi i a la innovació. [...]
It has been noted that an organization's capacity for innovation is related to its culture and learning climate. Learning organizations are organizations with a type of culture open to change and innovation. [...]

2018 - 10.5565/rev/educar.864
Educar, Vol. 54 Núm. 2 (2018) , p. 449-468 (Temas de investigación)  
3.
15 p, 213.6 KB Innovación curricular con el aprendizaje basado en problema en estudios universitarios : estudio de caso / Bernabeu Tamayo, Maria Dolores (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Tomàs i Folch, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo presenta una investigación cuyo objetivo general ha sido estudiar la cultura de la Escuela Universitaria de Enfermería Vall d'Hebron en la que se ha llevado a cabo una innovación organizativa y curricular fundamentada en el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) como metodología de enseñanza-aprendizaje. [...]
This research has been focused on the curricular innovation within the university framework. The general aim of the research has been the study of the innovation culture in the Escuela Universitaria de Enfermería Vall d'Hebron, using the Problem Based Learning (PBL) methodology. [...]

2013
Docencia e investigación, Núm. 23 (2013) , p. 7-21  
4.
13 p, 3.0 MB Implementación y desarrollo de innovaciones en la universidad : análisis desde la percepción de los implicados / Feixas, Mònica (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Fuentes, Mariana (Universitat de Barcelona) ; Castro Ceacero, Diego (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Bernabeu Tamayo, Maria Dolores (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Infermeria) ; Tomàs i Folch, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
El artículo muestra los resultados de una investigación cuyo objetivo era caracterizar las relaciones y dinámicas que intervienen en los procesos de innovación en las universidades desde la perspectiva de los implicados. [...]
The article illustrates the outcomes of a research which objective was to characterize the relationship and dynamics intervening in the processes of innovation in higher education institutions from the actors' perspective. [...]

2013 - 10.35362/rie622839
Revista iberoamericana de educación, Vol. 62, núm. 2 (2013) , p. 1-13  
5.
6 p, 263.7 KB Change processes in the university : a diagnosis of institutional culture and social dynamics / Tomàs i Folch, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Bernabeu Tamayo, Maria Dolores (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Infermeria) ; Fuentes, Mariana (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
The research aims to explore relationships and dynamics affected by the change and innovation processes in higher education institutions, in order to contribute to the comprehension of innovation in the university at a time when important changes are taking place within higher education in Europe. [...]
2011
eLearning papers, Núm. 24 (2011)  
6.
20 p, 155.2 KB Razones para emigrar y retornar. Trayectorias internacionales del personal directivo y emprendedor de industrias innovadoras en España / González Ramos, Ana M. (Universitat Oberta de Catalunya) ; Lamolla, Laura (Universitat Oberta de Catalunya)
El presente trabajo analiza la experiencia migratoria de personas directivas y empresarias en sectores innovadores. El objetivo consiste, en primer lugar, en identificar los factores explicativos de la movilidad internacional del personal altamente cualificado. [...]
This work analyses the migration experience of managers and entrepreneurs involved in innovation sectors. The first objective is to identify explanatory factors of the international mobility of highly skilled personnel, while the second is to analyse the influence of international mobility in the professional careers of these individuals. [...]

2014 - 10.5565/rev/papers/v99n1.515
Papers : revista de sociologia, Vol. 99, Núm. 1 (Gener-Març 2014) , p. 21-40  
7.
26 p, 114.8 KB Redes y flujos de conocimiento en la acuacultura en el Noroeste de México / Casas Guerrero, Rosalba (Universidad Nacional Autónoma de México)
El presente trabajo forma parte de una investigación más amplia1, en la cual se busca analizar:1) el impacto que el conocimiento generado y transferido hacia el sector acuícola tiene sobre el desarrollo regional y; 2) conocer en qué medida los procesos interactivos y la construcción de redes han dado lugar a la conformación de un capital social basado en conocimiento para el sector acuícola en el noroeste de México. [...]
This paper is part of a wider research, which attempts to analyze: 1) the impact that the knowledge generated and transferred over to the acqua-culture sector has on regional development and; 2) to learn to what degree the interactive processes and the creation of networks have given place to the conformation of a social capital based in knowledge for this sector in Mexico's North West. [...]

2009 - 10.5565/rev/redes.378
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, Vol. 17, Núm. (2009) , p. 137-162
2 documentos
8.
17 p, 106.0 KB Innovación, cultura y poder en las instituciones educativas : la complejidad en el cambio de educación / García Gómez, Rodrigo Juan (Comunidad de Madrid. Gabinete Técnico del Defensor del Menor)
Aquesta aportació recull la síntesi d'una recerca que pretén posar en evidència la complexitat i, a la vegada, la viabilitat de la innovació educativa a partir de l'exploració de les idees hegemòniques presents en les institucions educatives. [...]
This article summarizes a research that aims to evidence the complexity and the viability of educational innovation. It explores the hegemonic ideas which exist in educational institutions. The research has been developed at the same time as a collaborative coaching process in the context of «the margins of the economic, social, cultural and educational normalized system».
La presente aportación recoge la síntesis de una investigación que pretende poner en evidencia la complejidad y, a la vez, la viabilidad de la innovación educativa a partir de la exploración de las ideas hegemónicas presentes en las instituciones educativas. [...]

2005 - 10.5565/rev/educar.210
Educar, N. 35 (2005) , p. 11-27  

Documentos de investigación Encontrados 1 registros  
1.
318 p, 2.7 MB La influencia del liderazgo del director en la construcción de una cultura organizativa orientada a la innovación de las escuelas / Riveras León, Juan Carlos ; Ion, Georgeta, dir.
La present tesi doctoral és analitzar la influència de l'lideratge de el director en la generació d'una cultura escolar favorable a la innovació. Entès el concepte d ' "innovació escolar" com la introducció de canvis que reporten una millora en els processos i resultats en els diferents àmbits de les institucions educatives. [...]
La presente tesis doctoral tiene como objetivo analizar la influencia del liderazgo del director en la generación de una cultura escolar favorable a la innovación. Entendido el concepto de "innovación escolar" como la introducción de cambios que reportan una mejora en los procesos y resultados en los distintos ámbitos de las instituciones educativas. [...]
The objective of this doctoral thesis is to analyze the influence of the principal's leadership in the generation of a school culture favorable to innovation. Understanding the concept of "school innovation" as the introduction of changes that report an improvement in processes and results in the different areas of educational institutions. [...]

2021  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.