1.
|
4.1 MB |
Reticència vacunal en els professionals sanitaris de pediatria de Barcelona
/
Garcia Carrasco, Mireia ;
Rius i Gibert, Maria Cristina, dir. ;
Porta, Miquel, 1957-, dir.
Objectiu Conèixer la prevalença de reticència vacunal en el personal sanitari de pediatria dels centres d'atenció primària (CAP) de salut de Barcelona i identificar intervencions efectives per al seu abordatge entre el 2016 i el 2020. [...] Objetivo Conocer la prevalencia de reticencia vacunal en el personal sanitario de pediatría de los centros de atención primaria (CAP) de salud de Barcelona e identificar intervenciones efectivas para su abordaje entre 2016 y 2020. [...] Objective The objective was to known the vaccine hesitancy prevalence among paediatric healthcare workers of the primary health attention centres (CAP) in Barcelona city and to identify effective interventions to deal with it between 2016 and 2020. [...]
2023
|
|
2.
|
|
3.
|
361 p, 5.7 MB |
Desigualdad social y construccion de proyectos profesionales. Un análisis comparativo a partir de la experiencia universitaria y el origen social de estudiantes chilenos
/
Soto Hernandez, Valentina ;
Bonal, Xavier, dir.
La present investigació anomenada "Desigualtat social i construcció de projectes professionals. Una anàlisi comparatiu a partir de l'experiència universitària i l'origen social d'estudiants xilens ", té per objectiu comparar els projectes professionals, en una mostra d'estudiants universitaris, considerant les posicions socials, l'experiència universitària i les condicions laborals de les carreres. [...] La presente investigación denominada "Desigualdad social y construcción de proyectos profesionales. Un análisis comparativo a partir de la experiencia universitaria y el origen social de estudiantes chilenos", tiene por objetivo comparar los proyectos profesionales, en una muestra de estudiantes universitarios, considerando las posiciones sociales, la experiencia universitaria y las condiciones laborales de las carreras. [...] The present research is called "Social inequality and development of career plans. A comparative analysis based on university experience and social background from Chilean university students''. Its aim is to compare Chilean students' career plans, considering their social background, their university experience and the working conditions of their professional careers. [...]
2021
|
|
4.
|
117 p, 814.2 KB |
Salud, enfermedad y estigma social
/
González Romero, Alba ;
Espluga, Josep, 1964-, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
Des de l'inici de la pandèmia hem escoltat com la salut mental de la població està en un punt crític, fins aquest moment es parlava molt poques vegades sobre la salut mental de les persones, ja que s'associa la salut mental a trastorns mentals greus i a comportaments "estranys" per part dels malalts, creant una separació de grups entre ells i nosaltres, formant un estigma cap a ells, les persones amb trastorns mentals. [...] Desde el inicio de la pandemia hemos escuchado cómo la salud mental de la población está en un punto crítico, hasta este momento se hablaba muy pocas veces sobre la salud mental de las personas, ya que se asocia la salud mental a trastornos mentales graves y a comportamientos "extraños" por parte de los enfermos, creando una separación de grupos entre ellos y nosotros, formando un estigma hacia ellos, las personas con trastornos mentales. [...] Since the beginning of the pandemic, we have heard how the mental health of the population is at a critical point, until this moment people's mental health was rarely talked about. Mental health is associated with severe mental disorders and "strange" behaviour on the part of sufferers, creating a separation of groups between them and us, forming a stigma towards them, people with mental disorders. [...]
2021 Grau en Sociologia [819]
3 documentos
|
|
5.
|
72 p, 675.8 KB |
Penas cortas de prisión análisis de la problemática y propuestas de mejora
/
Martínez Concha, Samuel ;
Cid Moliné, Josep, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Dret
Los datos existentes parecen poner de manifiesto que las penas de prisión de corta duración constituyen una realidad significativa de las prisiones españolas. En base a ello, este trabajo explora, desde una perspectiva profesional, la problemática de las personas que ingresan en prisión para cumplir una pena inferior a dos años de duración. [...] The existing data show that short-term prison sentences are a significant reality in Spanish prisons. Based on this, this work explores, from a professional perspective, the problem of people who enter prison to serve a sentence of less than two years. [...]
2021 Grau en Criminologia [805]
|
|
6.
|
494 p, 12.1 MB |
Concepciones y creencias de estudiantes de la carrera de educación parvularia en torno a las competencias profesionales
/
Bertoglio Salazar, Marcela ;
Navío Gámez, Antonio, dir.
La present recerca s'ha plantejat, principalment, sobre el propòsit d'analitzar les concepcions i creences al voltant de les competències professionals que posseeixen estudiants que cursen la carrera d'educació infantil impartida en una universitat xilena. [...] La presente investigación, se ha planteado principalmente, sobre la meta de analizar las concepciones y creencias en torno a las competencias profesionales que poseen estudiantes que cursan la carrera de educación parvularia impartida en una universidad chilena. [...] The investigation presented proposes the main goal of analyzing the ideas and beliefs related to the professional skills as seen in the students that are studying the program of pre-school education in a Chilean university. [...]
2021
|
|
7.
|
282 p, 5.6 MB |
Relación entre competencia profesional y mercado laboral : hacia la mejora del perfil competencial en la educación superior
/
Romero Sandoval, Adriana Antonieta ;
Tejada Fernández, José, dir. ;
Mas Torelló, Óscar, dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Pedagogia Aplicada
Les competències, des d'un enfocament educatiu, són susceptibles de ser apreses i desenvolupades en un procés de formació professional. El mercat laboral, des d'un enfocament d'oferta i demanda de força de treball, és l'espai on hi ha una connexió real entre les competències adquirides i l'execució de tasques que demanda l'ocupació. [...] Las competencias, desde un enfoque educativo, son susceptibles de ser aprendidas y desarrolladas en un proceso de formación profesional. El mercado laboral, desde un enfoque de oferta y demanda de fuerza de trabajo, es el espacio donde hay una conexión real entre las competencias adquiridas y la ejecución de tareas que demanda el empleo. [...] Competences, from an educational approach, are capable of being learned and developed in a professional training process. The labour market, from a labour supply and demand approach, is the space where there is a real connection between the skills acquired and the execution of tasks demanded by employment. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019.
|
|
8.
|
280 p, 1.0 MB |
Construcció d'un dispositiu de diagnosi per determinar l'ajustament entre les competències acadèmiques i les professionals dels titulats del grau de disseny
/
Massaguer, Lluc ;
Tejada Fernández, José, dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Pedagogia Aplicada
Els canvis en el perfil dels professionals i en el de les empreses, així com el contacte entre tots dos, empeny, en l'actualitat, a traçar línies i fer valoracions del que presenta el futur, tant en l'àmbit formatiu com en el professional. [...] Los cambios en el perfil de los profesionales y en el de las empresas, así como el contacto entre ambos, empuja, en la actualidad, a trazar líneas y hacer valoraciones de lo que presenta el futuro, tanto en el ámbito formativo como en el profesional. [...] Changes in the profiles of professionals and of businesses, and the contact between the two, now calls for the need to mark out lines and offer evaluations of what the future holds, both in terms of education and professionally. [...]
[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019.
|
|
9.
|
26 p, 86.8 KB |
L'Integration sociale et politique des minorités dans le système soviétique
/
Houle, René ;
Centre d'Estudis Demogràfics
Aquest text té com a objectiu il·lustrar com s'ha desenvolupat la integració de les minories durant el règim soviètic. Les dades utilitzades provenen dels censos no publicats de 1939, 1959 i 1979 i del cens publicat de 1926. [...] Este texto tiene como objetivo ilustrar como se ha desarrollado la integración de las minorías durante el régimen soviético. Los datos utilizados provienen de los censos no publicados de 1939, 1959 y 1979 y del censo publicado de 1926. [...] The aim of this paper is to illustrate how operated the integration of minorities under the Soviet regime. The data used comes from the 1939, 1959 and 1979 unpublished censuses and from the 1926 publish census. [...] Ce texte a pour objectif d'illustrer comment s'est opérée l'intégration des minorités sous le régime soviétique. Les données utilisées proviennent des recensements non publiés de 1939, 1959 et 1979, ainsi que du recensement publié de 1926. [...]
Bellaterra Centre d'Estudis Demogràfics 1998 (Papers de demografia (Centre d'Estudis Demogràfics) ; 134)
|
|
10.
|
526 p, 7.2 MB |
La Formación inicial práctica del maestro de educación infantil : el caso de una universidad pública en Colombia
/
Flaborea Favaro, Roberta ;
Navío Gámez, Antonio, dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Pedagogia Aplicada
La investigación tiene como meta principal analizar, luego de describir, la formación práctica del futuro profesorado de educación infantil en una universidad pública colombiana. La pregunta central que guía este trabajo es: ¿Cómo se desarrolla la formación práctica del futuro maestro en la Licenciatura de Educación Infantil en una universidad pública en Colombia? Con base en los conceptos de prácticas profesionales, del profesor crítico-reflexivo, del profesor investigador, entre otros, la investigación se centra en realizar un estudio etnográfico, descriptivo, con base en un estudio de caso a partir de un programa considerado exitoso, como es reconocido el de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia (UPN). [...] This investigation aims at describing and analyzing the Praxis development of future early childhood education teachers in a Colombian public university. The central question guiding this inquiry is How is the praxis education of prospect early childhood teachers and stakeholders developed in a Colombian public university? Based on concepts such as professional practicum, the critical-reflective teachers, the teacher as a researcher, among others, this research is an ethnographic, descriptive case study based on a successful and nationwide acknowledged program from Colombian National Pedagogical University, Universidad Pedagógica Nacional de Colombia (UPN by its Spanish acronym). [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016
2 documentos
|
|