1.
|
11 p, 385.1 KB |
La participación de la audiencia en los metadatos de TikTok
/
Huertas Bailén, Amparo (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Quintas-Froufe, Natalia (Universidade da Coruña) ;
González-Neira, Ana (Universidade da Coruña)
Con la expansión de la cultura digital, es necesaria una ref lexión profunda sobre cómo investigar las audiencias. Si antes el individuo era ubicado en una categoría social determinante de los gustos culturales, ahora la tecnología identifica pautas de comportamiento a partir del registro directo de sus acciones. [...] With the expansion of digital culture, an in-depth reflection on how to research audiences is necessary. If, formerly, the individual was placed in a social category that defined cultural tastes, now technology identifies patterns of behavior from the direct record of their actions. [...]
2024 - 10.58262/V32I78.7
Comunicar, Vol. 32 Núm. 78 (2024)
2 documents
|
|
2.
|
3 p, 165.2 KB |
Activities using websites and social networks : tools and indicators for evaluation Intervenciones que incluyen webs y redes sociales: herramientas e indicadores para su evaluación
/
López Medina, María José (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ;
Continente, Xavier (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ;
Sánchez, Esther (Agència de Salut Pública de Barcelona) ;
Bartroli, Montserrat (Agència de Salut Pública de Barcelona) ;
Universitat Autònoma de Barcelona
In the field of health, information and communication technology (ICT) can create a space that, regardless of place or time, enables information to be shared and disseminated quickly. In addition to the usual challenges of evaluating public health activities, other difficulties are present when evaluating activities using ICT, such as lack of previous standards, unknown individual exposure or lack of information on the characteristics of those exposed. [...]
2017 - 10.1016/j.gaceta.2016.12.006
Gaceta sanitaria, Vol. 31 Núm. 4 (julio 2017) , p. 346-348
|
|
3.
|
|
4.
|
26 p, 494.1 KB |
El discurso de odio anti-género en las redes sociales como violencia contra las mujeres y como discurso de odio
/
Igareda, Noelia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic)
El artículo aborda el problema de los discursos de odio anti género emitidos por partidos políticos que cada vez más proliferan por las redes sociales. Suponen un conflicto de derechos fundamentales entre la libertad de expresión, la libertad ideológica, la libertad de comunicación, el pluralismo político, y el derecho a la igualdad, el derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen y a la dignidad humana. [...]
2022 - 10.20318/dyl.2022.6875
Derechos y libertades, Núm. 47 (junio 2022) , p. 97-122
|
|
5.
|
6 p, 245.9 KB |
Comparación Social negativa : La influencia de la Ansiedad, la Regulación Emocional y el Uso Problemático de Redes Sociales
/
Diaz Moreno, Adrian (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Bonilla, Iván (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Chamarro Lusar, Andrés (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Grup d'Investigació en Estrès i Salut
Los adolescentes y adultos jóvenes son el grupo demográfico que más utiliza las redes sociales para poder comunicarse con sus iguales. Pese a ser un lugar que conecta a las personas, las redes sociales se han visto invadidas por publicaciones modificadas por filtros que provocan que los propios jóvenes, y en especial, las mujeres, se vean expuestas a ideales de belleza irreales, y que, a su vez, acaben comparándose de forma negativa y ascendente ante estos. [...] Most social media users are adolescents and young adults, and they use them to communicate with their peers. Despite being a place that can bring people together, social media have been invaded by publications modified by filters that can cause young people, and especially women, to be exposed to unreal beauty ideals. [...]
2023 - 10.5093/anyes2023a22
Ansiedad y estrés, Vol. 29 Núm. 3 (2023) , p. 181-186
|
|
6.
|
|
7.
|
|
8.
|
26 p, 1.6 MB |
Las marcas de lo institucional en el funcionamiento de las redes de apoyo : el caso de docentes peruanos en tiempos de pandemia
/
Santos Anaya, Martín (Pontificia Universidad Católica del Perú) ;
Duffó, Nadia (Pontificia Universidad Católica del Perú)
Los docentes constituyen un pilar clave del proceso educativo. En una situación-límite disruptiva de la vida cotidiana, como aquella de la pandemia del COVID-19, ¿cómo fueron puestas en movimiento las redes personales de apoyo de los docentes para responder a sus emergentes necesidades laborales (enseñanza) y personales? ¿Cuál fue el papel de los marcos institucionales y organizacionales en este proceso? Este estudio busca responder estas preguntas a partir de material empírico de docentes peruanos de educación secundaria durante la pandemia del COVID-19. [...] Teachers are a key building-block of the educational process. In a limit situation that disrupted everyday life, such as that of the COVID-19 pandemic, how were teachers' personal support networks put into motion to respond to their emerging work-related (teaching) and personal needs? What was the role of the institutional and organizational contexts in this process? This study seeks to answer these questions based on empirical data from Peruvian secondary education teachers during the COVID-19 pandemic. [...] Os professores constituem um pilar fundamental do processo educacional. Num cenário tão complicado e incerto como a pandemia da COVID-19, como foram acionadas as redes pessoais dos professores peruanos para sustentar o processo de ensino-aprendizagem dos seus alunos, mas também para se sustentarem como pessoas? O desenho metodológico foi de natureza mista, ou seja, sociométrico e qualitativo. [...]
2024 - 10.5565/rev/redes.1028
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, Vol. 35 Núm. 1 (2024) , p. 41-66 (Articulos)
|
|
9.
|
12 p, 465.8 KB |
Dinámica de las comunicaciones de las instituciones sanitarias latinoamericanas en X ante la pandemia de la COVID-19
/
Valerio-Ureña, Gabriel (Tecnológico de Monterrey (Mèxic)) ;
Herrera-Murillo, Dagoberto (Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Costa Rica)) ;
Salazar-Chapa, Nalleli (Tecnológico de Monterrey (Mèxic)) ;
Méndez-González, Isaac (Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Costa Rica))
Los medios sociodigitales han demostrado ser recursos efectivos al momento de comunicar información relevante para la población de países, regiones geográficas o a nivel global. La pandemia por la COVID-19 puso en relieve el rol de las instituciones sanitarias como gestores de comunicación social. [...] Socio-digital media have proven to be effective resources when communicating relevant information to the population of countries, geographic regions or at a global level. The COVID-19 pandemic highlighted the role of health institutions as social communication managers. [...] Os meios sociodigitais provaram ser recursos eficazes na comunicação de informações relevantes à população de países, regiões geográficas ou a nível global. A pandemia da COVID-19 destacou o papel das instituições de saúde como gestoras da comunicação social. [...]
2024 - 10.5565/rev/redes.1035
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, Vol. 35 Núm. 1 (2024) , p. 116-127 (Articulos)
|
|
10.
|
25 p, 1.4 MB |
Análisis de redes en 19 Instituciones de Educación Superior (IES), como mecanismo para la formulación de una política subnacional de innovación en México
/
Ordaz Teissier, Alejandro (Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (Mèxic)) ;
González Ramírez, César Abelardo (Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (Mèxic)) ;
Muñoz Ibáñez, Cristopher Antonio (Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (Mèxic))
Es de resaltar la innovación como pilar fundamental del desarrollo competitivo de los países, destacando la vinculación del sector empresarial con el sector académico, este último entendido como formador de capital humano y generador de conocimiento. [...] It is worth highlighting innovation as a fundamental pillar of the competitive development of countries, highlighting the link between the business sector and the academic sector, the latter understood as a trainer of human capital and generator of knowledge. [...] Vale destacar a inovação como pilar fundamental do desenvolvimento competitivo dos países, destacando a ligação entre o setor empresarial e o setor académico, este último entendido como formador de capital humano e gerador de conhecimento. [...]
2024 - 10.5565/rev/redes.986
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, Vol. 35 Núm. 1 (2024) , p. 91-115 (Articulos)
|
|