Resultados globales: 6 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 6 registros
Artículos Encontrados 6 registros  
1.
15 p, 361.0 KB Posibles aportes de la web 2.0 en la didáctica de las Ciencias Experimentales / Farias Quiroz, Julio Antonio
El presente artículo fue elaborado pensando en los desafíos que tiene la educación del siglo XXI con relación a los procesos de enseñanzaaprendizaje de las ciencias experimentales y tiene como objetivo fundamental presentar algunas metodologías de aprendizaje basados en el apoyo de las herramientas de la web 2. [...]
This article was prepared thinking about the challenges of 21st century education in relation to the teaching-learning processes of experimental sciences and its fundamental objective is to present somelearning methodologies based on the support of web 2. [...]

2018
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 36 (Marzo 2018) (Col·laboracions)  
2.
17 p, 403.7 KB Enseñanza de las ciencias desde el punto de vista del constructivismo orgánico / Marín Martínez, Nicolás (Universidad de Almería)
Una visión del significado y su relación con el significante, desde una perspectiva constructivista, permite desarrollar una novedosa propuesta para la enseñanza de las ciencias. Este desarrollo es posible con el apoyo en un modelo de aprendizaje coherente con el constructivismo orgánico.
An overview of signified and its relationship with the significant, from a constructivist perspective, allows to develop a new proposal for teaching science. This development is possible with the support in a learning model consistent with organic constructivism.

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.775
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32, Núm. 2 (Junio 2014) , p. 221-237  
3.
22 p, 467.0 KB Comprender la comunicación para enseñar mejor : acciones docentes apoyadas en la psicolingüística / Mónaco, Sebastián (Instituto Superior de Formación Docente (Argentina). Departamento de Química)
Este trabajo describe las distintas etapas de la comprensión del discurso oral y los procesos psicológicos vinculados a cada una de ellas, postuladas por la teoría del procesamiento de la información. [...]
This paper describes the various stages of oral discourse, understanding, and psychological processes linked to each one of them, postulated by the theory of the processing of information. Being these psychological processes built by symbolic tools of linguistic nature, it is postulated that discursive style of teaching can promote or hinder the construction of conceptual meanings in the students, depending on either the discursive structure, which includes general considerations about grammar, and syntactical structures as pedagogical and conceptual issues specific to the discipline.

2013 - 10.5565/rev/ec/v31n2.521
Enseñanza de las ciencias, Vol. 31, Núm. 2 (2013) , p. 209-227  
4.
14 p, 63.0 KB La metacognición y el mejoramiento de la enseñanza de química universitaria / Parolo, M. E. (Universidad Nacional del Comahue (Buenos Aires, Argentina)) ; Barbieri, L. M. (Universidad Nacional del Comahue (Buenos Aires, Argentina)) ; Chrobak, Ricardo (Universidad Nacional del Comahue (Buenos Aires, Argentina))
En este trabajo, que es parte de una investigación más extensa, sobre mejoramiento de la enseñanza de química universitaria, se presentan algunos resultados obtenidos luego de aplicar una nueva propuesta de enseñanza, destinada a la comprensión y resolución de problemas sobre el tema «Soluciones». [...]
This work, which is part of a more extensive research project on the improvement of Chemistry teaching at university level, presents the results obtained by applying an innovative teaching methodology. [...]

2004 - 10.5565/rev/ensciencias.3904
Enseñanza de las ciencias, V. 22 N. 1 (2004) , p. 79-92  
5.
18 p, 84.6 KB Heurísticas y sesgos de los estudiantes de primer ciclo de universidad en la resolución de problemas de probabilidad / Guisasola, Jenaro (Universidad del País Vasco. Departamento de Física Aplicada) ; Barragués, José Ignacio (Universidad del País Vasco. Departamento de Matemática Aplicada)
Paralelamente al interés que recientemente está despertando la incorporación de la estadística y la probabilidad a los desarrollos curriculares, surge la evidencia de que existen obstáculos importantes para el aprendizaje significativo de los conceptos involucrados. [...]
Along with the high interest created by the addition of Statistics and Probability into curricular projects arises the evidence of important obstacles in the meaningful learning of the different related concepts. [...]

2002 - 10.5565/rev/ensciencias.3971
Enseñanza de las ciencias, V. 20 N. 2 (2002) , p. 285-302  
6.
17 p, 105.5 KB La "distancia" entre aprender palabras y aprehender conceptos : el entramado de palabras-concepto (EPC) como un nuevo instrumento para la investigación / Glagovsky, Lydia R. (Universidad de Buenos Aires. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias) ; Muñoz, Juan Carlos (Universidad de Buenos Aires. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias)
El análisis de los contenidos tratados en la clase, mediante los cuales el discurso científico se transpone en discurso escolar, es uno de los campos de investigación educativa menos explorados. En el presente trabajo definimos un nuevo instrumento, que hemos denominado entramado de palabras concepto (EPC), que permite la transformación de un documento de formato texto, en otro de formato gráfico-semántico. [...]
Scientific discourse is translated by professors into in-class speech that is documented by students in their notebooks. There is not much research done concerning how taught contents can be analysed through these notes. [...]

2002 - 10.5565/rev/ensciencias.3978
Enseñanza de las ciencias, V. 20 N. 1 (2002) , p. 29-45  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.