1.
|
|
2.
|
|
3.
|
29 p, 1.8 MB |
La carpeta docente para la evaluación de la calidad docente en el ámbito universitario : El caso de la UAB
/
Galán-Mañas, Anabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació) ;
Suárez Ojeda, María Eugenia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria Química, Biològica i Ambiental) ;
Fuentes Agustí, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
En el EEES, la calidad docente de los centros es clave. No obstante, ésta se mide en función de la investigación que realiza su personal y no por la docencia propiamente dicha, si bien esta es la que atrae a los estudiantes. [...] In the EHEA, the teaching quality of universities is a key issue. However, it is measured according to the research conducted by its faculty, and not by their teaching, which is, at the end, what will attract students. [...]
2012
Revista del Congrés Internacional de Docència, Núm. 1 (2012)
|
|
4.
|
|
5.
|
19 p, 502.8 KB |
Estudiantes del máster de Profesorado como agentes de cambio : percepción y conocimiento sobre los ODS
/
López Secanell, Irene (Florida Universitària) ;
López Requena, Estefanía (Florida Universitària) ;
Renovell-Rico, Sonia (Florida Universitària)
Este estudio analiza los conocimientos previos y la percepción sobre los objetivos de desarrollo sostenible de alumnado del máster de Profesorado de Secundaria. Para ello se muestra el diseño, la validación y la implementación del instrumento de recogida de información diseñado ad hoc (la encuesta) en una muestra de 726 estudiantes de distintas universidades españolas. [...] Aquest estudi analitza els coneixements previs i la percepció sobre els objectius de desenvolupament sostenible d'alumnat del màster de Professorat de Secundària. Per això es mostra el disseny, la validació i la implementació de l'instrument de recollida d'informació dissenyat ad hoc (l'enquesta) en una mostra de 726 estudiants de diferents universitats espanyoles. [...] This study analyses the prior knowledge and perception of Sustainable Development Goals among students of the Master's degree in Secondary Education. It sets out the design, validation and implementation of an ad hoc research instrument (the survey) applied to a sample of 726 students from different Spanish universities. [...]
2024 - 10.5565/rev/educar.1876
Educar, Vol. 60 Núm. 1 (2024) , p. 83-101 (Monográfico)
|
|
6.
|
19 p, 400.2 KB |
Autopercepción del profesorado universitario sobre la competencia digital docente
/
Paz Saavedra, Luis Eduardo (Universidad de Nariño (Colòmbia)) ;
Gisbert Cervera, Mercè (Universitat Rovira i Virgili)
El objetivo del estudio fue realizar un diagnóstico de la autovaloración de la competencia digital docente (CDD) del profesorado de la Universidad de Nariño (Colombia), de manera que se pudiera contar con información relevante para la toma de decisiones respecto a planes y programas de capacitación docente en el uso y la apropiación de tecnologías digitales. [...] L'objectiu de l'estudi va ser fer un diagnòstic d'autopercepció de la competència digital docent (CDD) del professorat de la Universitat de Nariño (Colòmbia), de manera que es pogués comptar amb informació rellevant de cara a prendre decisions respecte a plans i programes de capacitació docent en l'ús i l'apropiació de tecnologies digitals. [...] The aim of the study was to carry out a diagnosis of the self-assessment of teacher digital competence (TDC) by the teaching staff at the Universidad de Nariño (Colombia), in order to obtain relevant data for decision-making around teacher training plans and programs in the use and deployment of digital technologies. [...]
2023 - 10.5565/rev/educar.1614
Educar, Vol. 59 Núm. 2 (2023) , p. 437-455 (Temas de investigación)
|
|
7.
|
|
8.
|
|
9.
|
|
10.
|
15 p, 473.6 KB |
Enseñanza técnico-digital en los estudios de Periodismo en España : hacia una formación híbrida genérica y especializada en lenguajes y formatos
/
Sánchez-García, Pilar (Universidad de Valladolid) ;
Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona)
Las transformaciones tecnológicas y, especialmente, el acelerado proceso de digitalización, han cambiado los perfiles y las rutinas productivas de los medios de comunicación. Paralelamente, las universidades han tenido que adaptar sus planes de estudio de Periodismo a las nuevas necesidades formativas. [...] Technological transformations and, especially, the accelerated process of digitalization have changed the profiles and production routines of the media. At the same time, universities have had to adapt their journalism curricula to new training needs. [...]
2022 - 10.3145/epi.2022.ene.05
El Profesional de la información, Vol. 31 Núm. 1 (2022)
|
|