Efectos de la manipulación de la intensidad y duración del sonido en el overlapping audiovisual
Morales Morante, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona)
Asociación Española de Investigación de la Comunicación. Congreso Internacional Fundacional (2008 : Santiago de Compostela, Galícia)

Date: 2008
Abstract: El overlapping de audio (adelanto o retraso del sonido respecto de su imagen sincrónica correspondiente), constituye una técnica del montaje de películas y vídeos fuertemente extendida entre los realizadores para capturar y mantener la atención o generar impacto emocional entre los receptores. El presente estudio realiza un análisis descriptivo utilizando una muestra de 224 secuencias ligadas mediante overlapping y formula un procedimiento metodológico para la medición de sus efectos emocionales en base a tres parámetros objetivables: 1) Nivel de complejidad de la información sincrónica/no sincrónica exhibida, 2) Intensidad o volumen de la estimulación sensorial, y 3) Duración o tiempo de permanencia de dicha estimulación durante el proceso de recepción.
Rights: Tots els drets reservats.
Language: Castellà
Document: Comunicació de congrés ; recerca ; Versió publicada
Subject: Recepción ; Montaje audiovisual ; Sincronía ; Efectos perceptivos
Published in: Congreso Internacional Fundacional AE-IC, 2008



15 p, 223.3 KB

The record appears in these collections:
Research literature > UAB research groups literature > Research Centres and Groups (research output) > Social and Legal Sciences > Laboratory of Instrumental Analysis of the Communication (LAICOM)
Contributions to meetings and congresses > Papers and communications > UAB papers and communications

 Record created 2013-05-15, last modified 2022-09-04



   Favorit i Compartir