Efectos de la manipulación de la intensidad y duración del sonido en el overlapping audiovisual
Morales Morante, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona)
Asociación Española de Investigación de la Comunicación. Congreso Internacional Fundacional (2008 : Santiago de Compostela, Galícia)

Fecha: 2008
Resumen: El overlapping de audio (adelanto o retraso del sonido respecto de su imagen sincrónica correspondiente), constituye una técnica del montaje de películas y vídeos fuertemente extendida entre los realizadores para capturar y mantener la atención o generar impacto emocional entre los receptores. El presente estudio realiza un análisis descriptivo utilizando una muestra de 224 secuencias ligadas mediante overlapping y formula un procedimiento metodológico para la medición de sus efectos emocionales en base a tres parámetros objetivables: 1) Nivel de complejidad de la información sincrónica/no sincrónica exhibida, 2) Intensidad o volumen de la estimulación sensorial, y 3) Duración o tiempo de permanencia de dicha estimulación durante el proceso de recepción.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Comunicació de congrés ; recerca ; Versió publicada
Materia: Recepción ; Montaje audiovisual ; Sincronía ; Efectos perceptivos
Publicado en: Congreso Internacional Fundacional AE-IC, 2008



15 p, 223.3 KB

El registro aparece en las colecciones:
Documentos de investigación > Documentos de los grupos de investigación de la UAB > Centros y grupos de investigación (producción científica) > Ciencias sociales y jurídicas > Laboratorio de Análisis Instrumental de la Comunicación (LAICOM)
Contribuciones a jornadas y congresos > Ponencias y comunicaciones > Ponencias y comunicaciones de la UAB

 Registro creado el 2013-05-15, última modificación el 2022-09-04



   Favorit i Compartir