Scopus: 0 citas, Google Scholar: citas
Tecnología y transformación de la práctica docente en la formación en comunicación en la era 2.0 : un caso de estudio
Blanco, Josep Ma (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
Lázaro Pernias, Patrícia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)

Título variante: Technology and transformation of teaching practice in training in communication in the 2.0 era: a case study
Fecha: 2013
Resumen: Las NTIC han transformado la práctica formativa universitaria de un modo radical. En el caso de los docentes cuyas materias se orientan a la elaboración de productos comunicativos profesionales, y que deben emplear otras tecnologías, la complejidad es aún mayor. En el trabajo que se presenta se ofrecen las aportaciones de la primera fase, de exploración cualitativa, de una investigación diseñada para conocer las transformaciones que este perfil de profesor ha sufrido con el paso del tiempo. También se presentan valoraciones generales sobre el enfoque de esta investigación que están desarrollando miembros del Grupo de Investigación en Publicidad y Relaciones Públicas (GRP) de la Universidad Autónoma de Barcelona, que lo aplicarán al caso de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de dicha universidad.
Resumen: The ICTs has transformed the university's teaching practice in a radical way. The difficulty can be greater for university professors that use technologies to explain the professional production of communication contents. The study explores the profile transformations of these professors over time. We provide preliminary conclusions of qualitative research applied to the case of the Faculty of Communication Sciences at the Autonomous University of Barcelona where the authors are teachers and members of the Research Group in Advertising and Public Relations (GRP).
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca
Materia: Universidad ; Docencia ; Tecnología ; Formación ; Perfil ; University ; Teaching ; Technology ; Training ; Profile
Publicado en: Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 19, Núm. Extra (Abril 2013) , p. 623-631, ISSN 1988-2696

DOI: 10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42145


9 p, 65.8 KB

El registro aparece en las colecciones:
Documentos de investigación > Documentos de los grupos de investigación de la UAB > Centros y grupos de investigación (producción científica) > Ciencias sociales y jurídicas > Grupo de Investigación en Psicología y Comunicación Publicitaria (PCA)
Documentos de investigación > Documentos de los grupos de investigación de la UAB > Centros y grupos de investigación (producción científica) > Ciencias sociales y jurídicas > Grupo de Investigación en Publicidad y Relaciones Públicas (GRP)
Artículos > Artículos de investigación
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2014-04-04, última modificación el 2024-05-16



   Favorit i Compartir