De la mente al discurso : ¿qué comunicamos los docentes cuando utilizamos dibujos?
Di Giacomo, María Angélica (Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias)
Galagovsky, Lydia R. (Universidad de Buenos Aires. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias)
Castelo, V. (CEFIEC, FCEN, UBA)

Data: 2009
Resum: Los docentes construimos en nuestras mentes "modelos mentales expertos". Para comunicarlos a los alumnos utilizamos "modelos de ciencia escolar", que son "modelos explícitos" construidos complementariamente con distintos lenguajes científicos. Se presenta un análisis metacognitivo sobre la complejidad del discurso verbal en relación al lenguaje gráfico utilizado en Química, mediante el ejemplo de la enseñanza del tema "Fuerzas Intermoleculares".
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 192-197, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293444


6 p, 156.3 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2015-01-23, darrera modificació el 2022-06-08



   Favorit i Compartir