De la mente al discurso : ¿qué comunicamos los docentes cuando utilizamos dibujos?
Di Giacomo, María Angélica (Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias)
Galagovsky, Lydia R. (Universidad de Buenos Aires. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias)
Castelo, V. (CEFIEC, FCEN, UBA)
Date: |
2009 |
Abstract: |
Los docentes construimos en nuestras mentes "modelos mentales expertos". Para comunicarlos a los alumnos utilizamos "modelos de ciencia escolar", que son "modelos explícitos" construidos complementariamente con distintos lenguajes científicos. Se presenta un análisis metacognitivo sobre la complejidad del discurso verbal en relación al lenguaje gráfico utilizado en Química, mediante el ejemplo de la enseñanza del tema "Fuerzas Intermoleculares". |
Rights: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. |
Language: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Published in: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 192-197, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293444
The record appears in these collections:
Articles >
Published articles >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Research articles
Record created 2015-01-23, last modified 2022-06-08