Enseñanza de la química : lenguajes expertos como obstáculos de aprendizaje
Galagovsky, Lydia R. (Universidad de Buenos Aires. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias)
Data: |
2009 |
Resum: |
Los docentes presentamos a los estudiantes información expresada en lenguajes diferentes como el gráfico, el verbal, el matemático, etc. ; cada una de estas porciones de información es un mundo nuevo a ser comprendido por los estudiantes. El aprendizaje memorístico y descontextualizado de tales expresiones lingüísticas serían origen de los frecuentes errores detectados en los estudiantes de ciencias, particularmente de Química. Los objetivos de esta aportación son poner de relieve, mediante un ejemplo sencillo, la complejidad de los lenguajes utilizados en la enseñanza de química; y reflexionar sobre cómo esta complejidad puede generar obstáculos en la comunicación entre profesores y estudiantes. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 425-429, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293491
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2015-01-26, darrera modificació el 2021-12-11