Enseñanza de la química : lenguajes expertos como obstáculos de aprendizaje
Galagovsky, Lydia R. (Universidad de Buenos Aires. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias)

Fecha: 2009
Resumen: Los docentes presentamos a los estudiantes información expresada en lenguajes diferentes como el gráfico, el verbal, el matemático, etc. ; cada una de estas porciones de información es un mundo nuevo a ser comprendido por los estudiantes. El aprendizaje memorístico y descontextualizado de tales expresiones lingüísticas serían origen de los frecuentes errores detectados en los estudiantes de ciencias, particularmente de Química. Los objetivos de esta aportación son poner de relieve, mediante un ejemplo sencillo, la complejidad de los lenguajes utilizados en la enseñanza de química; y reflexionar sobre cómo esta complejidad puede generar obstáculos en la comunicación entre profesores y estudiantes.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 425-429, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293491


5 p, 115.6 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2015-01-26, última modificación el 2021-12-11



   Favorit i Compartir