Google Scholar: citas
El uso y el volumen de información en las representaciones gráficas cartesianas presentadas en los libros de texto de ciencias experimentales
García García, José Joaquín

Título variante: Use and amount of information in Cartesian graphic representation in experimental science textbooks
Fecha: 2005
Resumen: Las representaciones gráfi cas cartesianas son muy importantes en los currículos de ciencias y matemáticas. En la ciencia en particular, pueden ser usadas para describir principios, para explicar situaciones y para predecir el comportamiento de los fenómenos. Esta investigación determina los usos que presentan las representaciones gráfi cas cartesianas incluidas en los libros de física-química y química usados en la escuela secundaria en España y compara este uso con la cantidad de información pertinente presentada dentro y fuera del gráfico, tratando de establecer las tendencias de los autores acerca de este tipo de gráficas.
Resumen: The cartesian graphical representations are very important in the curriculums of sciences and mathematics. In science particularly, they can be used to describe principles, to explain situations and to predict the behavior of the phenomena. This investigation determines the uses that display the cartesian graphical representations included in books of Physics - Chemistry used in secondary school in Spain and compares this use with the amount of pertinent information displayed inside and outside the graph, trying to establish the tendencies of the authors about this type of graphs.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Gráficas cartesianas ; Prácticas científicas ; Química ; Libros de texto ; Cartesians graphs ; Scientific practices ; Chemistry ; Textbooks
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, V. 23 n. 2 (2005) p. 181-199, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/22017
Adreça original: https://ensciencias.uab.cat/article/view/v23-n2-garcia-garcia
DOI: 10.5565/rev/ensciencias.3841


19 p, 414.6 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2007-03-05, última modificación el 2022-02-20



   Favorit i Compartir