Google Scholar: cites
Los estilos de prosa y el enfoque ciencia-tecnología-sociedad en textos universitarios de química general
Malaver, Manuel (Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Instituto Pedagógico de Caracas)
Pujol, Rafael (Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Instituto Pedagógico de Caracas)
D'Alessandro Martínez, Antonio (Universidad Central de Venezuela)

Data: 2004
Resum: En este trabajo se estudiaron los estilos de prosa científica y el enfoque ciencia-tecnología-sociedad en textos de química de los cursos básicos universitarios en Venezuela, usando técnicas de análisis de contenido. Se encuentra que el estilo de prosa más utilizado es el conocimiento en ciencia y que se da poca importancia al enfoque ciencia-tecnología-sociedad.
Resum: In this work we studied prose structures and STS interactions in basic chemistry textbooks commonly used in the initial university courses given in Venezuela with techniques of analysis of content. We have found the most used prose structure to be the knowledge of science, showing little interest in STS interactions.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Estilos de prosa ; Análisis de contenido ; Textos de química ; Estructura atómica ; Conocimiento en ciencia ; Prose structures ; Analysis of content ; Chemistry textbooks ; Atomic structure ; Knowledge of science
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, V. 22 N. 3 (2004) , p. 441-454, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/21993
Adreça original: https://ensciencias.uab.cat/article/view/v22-n3-malaver-pujol-dalessandro
DOI: 10.5565/rev/ensciencias.3875


13 p, 431.5 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2006-03-13, darrera modificació el 2022-02-20



   Favorit i Compartir