TICs en la enseñanza de la química en Uruguay : ¿innovación didáctica?
Meroni, Gabriela (Universidad de la República)
Copello, María Inés (Universidad de la República (Uruguay))
Paredes Labra, Joaquín (Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación)

Data: 2013
Resum: Este trabajo forma parte de una investigación que se propone localizar e investigar focos de innovación en la enseñanza de la química en Uruguay, analizando su significado, las dimensiones involucradas, los contextos en que se desarrollan, buscando nexos entre esos contextos y las posibilidades, dificultades e impedimentos para llevar adelante procesos de innovación didáctica. En esta comunicación se analiza la dimensión "usos de las TICs" que aparecen en la enseñanza realizada por un grupo de profesores caracterizados como innovadores. Se discute el carácter de esas innovaciones por el tipo de transformaciones personales e institucionales que inducen en la enseñanza, y se constata un panorama poco claro, aunque en evolución.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Tics ; Innovación didáctica ; Enseñanza de química ; Mejora de la enseñanza
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2320-2324 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/307868


5 p, 80.6 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2017-06-06, darrera modificació el 2024-05-13



   Favorit i Compartir