La reflexión sobre la práctica de aula : una oportunidad de aprendizaje pedagógico para los maestros y maestras
Jofre Moreno, Marina
Soto Torres, Alba
Badillo Jiménez, Edelmira Rosa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Prat, Montserrat (Prat Moratonas)
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Data: |
2016 |
Resum: |
Este artículo quiere destacar la importancia de la reflexión sobre la práctica como una oportunidad de aprendizaje pedagógico para los maestros y las maestras que les permite, por un lado, interpretar las situaciones de enseñanza y aprendizaje, y por otro, incorporar cambios en la matemática escolar, evidenciados en la propia práctica, que promuevan una mejor comprensión de los conceptos matemáticos por parte del alumnado. |
Drets: |
Tots els drets reservats. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; divulgació ; Versió publicada |
Matèria: |
Competencia profesional ;
Reflexión ;
Práctica de aula ;
Geometría ;
Líneas rectes ;
Cuadriláteros |
Publicat a: |
Aula de innovación educativa, Num. 252 (2016) , p. 40-45, ISSN 2014-4725 |
Adreça alternativa: http://aula.grao.com/revistes/aula/252-la-cultura-de-centro/la-reflexion-sobre-la-practica-de-aula
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles de divulgacióArticles >
Articles publicats
Registre creat el 2017-11-03, darrera modificació el 2022-02-06