La reflexión sobre la práctica de aula : una oportunidad de aprendizaje pedagógico para los maestros y maestras
Jofre Moreno, Marina
Soto Torres, Alba
Badillo Jiménez, Edelmira Rosa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Prat, Montserrat (Prat Moratonas) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)

Fecha: 2016
Resumen: Este artículo quiere destacar la importancia de la reflexión sobre la práctica como una oportunidad de aprendizaje pedagógico para los maestros y las maestras que les permite, por un lado, interpretar las situaciones de enseñanza y aprendizaje, y por otro, incorporar cambios en la matemática escolar, evidenciados en la propia práctica, que promuevan una mejor comprensión de los conceptos matemáticos por parte del alumnado.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; divulgació ; Versió publicada
Materia: Competencia profesional ; Reflexión ; Práctica de aula ; Geometría ; Líneas rectes ; Cuadriláteros
Publicado en: Aula de innovación educativa, Num. 252 (2016) , p. 40-45, ISSN 2014-4725

Adreça alternativa: http://aula.grao.com/revistes/aula/252-la-cultura-de-centro/la-reflexion-sobre-la-practica-de-aula


6 p, 901.7 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos de divulgación
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2017-11-03, última modificación el 2022-02-06



   Favorit i Compartir