Leer ciencias para aprender ciencias : reflexiones y propuestas
Marbà Tallada, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Márquez, Conxita (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)

Data: 2007
Resum: Existe un consenso cada vez más generalizado con respecto a que la educación científica debe promover una ciudadanía alfabetizada científicamente. Eso implica dominar tanto las grandes ideas de la ciencia como las habilidades cognitivas, el pensamiento crítico y el uso de las TIC, que posibilitan informarse, encontrar razones y participar activamente en los debates públicos sobre temáticas que relacionan ciencia, tecnología y sociedad. Mejorar la habilidad de leer y entender textos científicos puede ser fundamental para conseguir este propósito.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: Article ; divulgació ; Versió publicada
Matèria: Didáctica de la lengua ; Comprensión lectora
Publicat a: Aula de innovación educativa, Núm. 165 (2007) , p. 54-57, ISSN 2014-4725

Adreça alternativa: http://aula.grao.com/revistes/aula/165-los-materiales-recurso-para-el-aprendizaje/leer-ciencias-para-aprender-ciencias-reflexiones-y-propuestas


4 p, 92.7 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles de divulgació
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2017-11-10, darrera modificació el 2022-02-06



   Favorit i Compartir