Leer ciencias para aprender ciencias : reflexiones y propuestas
Marbà Tallada, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Márquez, Conxita (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)

Fecha: 2007
Resumen: Existe un consenso cada vez más generalizado con respecto a que la educación científica debe promover una ciudadanía alfabetizada científicamente. Eso implica dominar tanto las grandes ideas de la ciencia como las habilidades cognitivas, el pensamiento crítico y el uso de las TIC, que posibilitan informarse, encontrar razones y participar activamente en los debates públicos sobre temáticas que relacionan ciencia, tecnología y sociedad. Mejorar la habilidad de leer y entender textos científicos puede ser fundamental para conseguir este propósito.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; divulgació ; Versió publicada
Materia: Didáctica de la lengua ; Comprensión lectora
Publicado en: Aula de innovación educativa, Núm. 165 (2007) , p. 54-57, ISSN 2014-4725

Adreça alternativa: http://aula.grao.com/revistes/aula/165-los-materiales-recurso-para-el-aprendizaje/leer-ciencias-para-aprender-ciencias-reflexiones-y-propuestas


4 p, 92.7 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos de divulgación
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2017-11-10, última modificación el 2022-02-06



   Favorit i Compartir