Leer ciencias para aprender ciencias : reflexiones y propuestas
Marbà Tallada, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Márquez, Conxita (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Fecha: |
2007 |
Resumen: |
Existe un consenso cada vez más generalizado con respecto a que la educación científica debe promover una ciudadanía alfabetizada científicamente. Eso implica dominar tanto las grandes ideas de la ciencia como las habilidades cognitivas, el pensamiento crítico y el uso de las TIC, que posibilitan informarse, encontrar razones y participar activamente en los debates públicos sobre temáticas que relacionan ciencia, tecnología y sociedad. Mejorar la habilidad de leer y entender textos científicos puede ser fundamental para conseguir este propósito. |
Derechos: |
Tots els drets reservats. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; divulgació ; Versió publicada |
Materia: |
Didáctica de la lengua ;
Comprensión lectora |
Publicado en: |
Aula de innovación educativa, Núm. 165 (2007) , p. 54-57, ISSN 2014-4725 |
Adreça alternativa: http://aula.grao.com/revistes/aula/165-los-materiales-recurso-para-el-aprendizaje/leer-ciencias-para-aprender-ciencias-reflexiones-y-propuestas
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos de divulgaciónArtículos >
Artículos publicados
Registro creado el 2017-11-10, última modificación el 2022-02-06