El género en las revistas de educación científica, análisis de una década de investigación : 2005-2015
Cantero Riveros, Beatriz (Universitat Autònoma de Barcelona)
Lodhi, Atif (Universitat de Barcelona)

Data: 2017
Resum: Los estudios sobre ciencia y género abarcan un amplio abanico de disciplinas, pero existen pocas revisiones en la literatura de educación científica en castellano. Por ello, realizamos un análisis de los artículos aparecidos entre 2005-2015 en 4 de las revistas internacionales del área : International Journal of Science Education (IJSE), Journal of Research in Science Teaching (JRST), Science Education (SE) y Research in Science Education (RSTE). Hemos incluido en el análisis la revista Enseñanza de las Ciencias (EdC), de referencia en nuestro contexto. La metodología utilizada es la propuesta por Brotman & Moore (2008), que realizaron una revisión similar entre los años 1996-2007, combinando un estudio cuantitativo volumétrico con un análisis bibliométrico evaluativo de contenido. En el último caso aportamos una evaluación de las temáticas más abordadas.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Género ; Didáctica de las ciencias ; Análisis bibliométrico
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 5557-5564, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337709


8 p, 473.9 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2017-12-12, darrera modificació el 2022-05-17



   Favorit i Compartir