El género en las revistas de educación científica, análisis de una década de investigación : 2005-2015
Cantero Riveros, Beatriz (Universitat Autònoma de Barcelona)
Lodhi, Atif (Universitat de Barcelona)
Fecha: |
2017 |
Resumen: |
Los estudios sobre ciencia y género abarcan un amplio abanico de disciplinas, pero existen pocas revisiones en la literatura de educación científica en castellano. Por ello, realizamos un análisis de los artículos aparecidos entre 2005-2015 en 4 de las revistas internacionales del área : International Journal of Science Education (IJSE), Journal of Research in Science Teaching (JRST), Science Education (SE) y Research in Science Education (RSTE). Hemos incluido en el análisis la revista Enseñanza de las Ciencias (EdC), de referencia en nuestro contexto. La metodología utilizada es la propuesta por Brotman & Moore (2008), que realizaron una revisión similar entre los años 1996-2007, combinando un estudio cuantitativo volumétrico con un análisis bibliométrico evaluativo de contenido. En el último caso aportamos una evaluación de las temáticas más abordadas. |
Derechos: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Materia: |
Género ;
Didáctica de las ciencias ;
Análisis bibliométrico |
Publicado en: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 5557-5564, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337709
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
Enseñanza de las cienciasArtículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2017-12-12, última modificación el 2022-05-17