Emociones de maestros en formación inicial sobre la didáctica de las ciencias antes de una intervención indagatoria
Retana Alvarado, Diego Armando (Universidad de Huelva)
De las Heras Pérez, María Ángeles (Universidad de Huelva)
Jiménez Pérez, Roque (Universidad de Huelva)
Vázquez Bernal, Bartolomé (Universidad de Huelva)

Fecha: 2017
Resumen: El propósito de este estudio es analizar las emociones de 185 estudiantes del Grado de Maestro en Educación Primaria de la Universidad de Huelva (España), respecto a la asignatura Didáctica de las Ciencias de la Naturaleza I, los contenidos científicos, la metodología, el profesor y el clima de aula; antes de una intervención indagatoria de carácter metaemocional. Los alumnos respondieron un cuestionario y los datos se analizaron descriptivamente. Los resultados revelan la prevalencia de emociones positivas frente a emociones negativas, en torno a todas las dimensiones.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Emociones ; Educación emocional ; Indagación ; Formación inicial ; Educación primaria
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 5415-5422, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337704


8 p, 166.7 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2017-12-14, última modificación el 2022-06-01



   Favorit i Compartir