Educación stem para integrar conocimientos científicos en la asignatura "tecnología industrial" de bachillerato
Ocaña Rebollo, Gabriel
Romero Albaladejo, Isabel Mª
Gil Cuadra, Francisco

Date: 2017
Abstract: En el mundo real, los científicos e ingenieros aplican conocimientos de ciencias y tecnología de manera integrada. Sin embargo, estas disciplinas se enseñan de manera compartimentada en diferentes asignaturas. Para superar esta limitación proponemos aplicar la metodología Educación STEM, que defiende el aprendizaje integrado de los conocimientos de ciencia y tecnología así como los aprendizajes basados en resolución de problemas diseñando y construyendo objetos técnicos. Aquí se presenta nuestra propuesta para desarrollar la asignatura del Bachillerato Científico "Tecnología Industrial", que integra actividades de investigación y experimentación científica de manera explícita y aplica los métodos propios de ingeniería para diseñar y construir soluciones.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Subject: Educación STEM ; Interdisciplinaridad ; Currículo integrado ; Ciencias y tecnología
Published in: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 5327-5336, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337697


8 p, 588.5 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Enseñanza de las ciencias
Articles > Research articles

 Record created 2017-12-18, last modified 2021-12-11



   Favorit i Compartir