Educación stem para integrar conocimientos científicos en la asignatura "tecnología industrial" de bachillerato
Ocaña Rebollo, Gabriel
Romero Albaladejo, Isabel Mª
Gil Cuadra, Francisco

Fecha: 2017
Resumen: En el mundo real, los científicos e ingenieros aplican conocimientos de ciencias y tecnología de manera integrada. Sin embargo, estas disciplinas se enseñan de manera compartimentada en diferentes asignaturas. Para superar esta limitación proponemos aplicar la metodología Educación STEM, que defiende el aprendizaje integrado de los conocimientos de ciencia y tecnología así como los aprendizajes basados en resolución de problemas diseñando y construyendo objetos técnicos. Aquí se presenta nuestra propuesta para desarrollar la asignatura del Bachillerato Científico "Tecnología Industrial", que integra actividades de investigación y experimentación científica de manera explícita y aplica los métodos propios de ingeniería para diseñar y construir soluciones.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Educación STEM ; Interdisciplinaridad ; Currículo integrado ; Ciencias y tecnología
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 5327-5336, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337697


8 p, 588.5 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2017-12-18, última modificación el 2021-12-11



   Favorit i Compartir