¿Qué implicaciones educativas sugieren los estudios empíricos sobre actitud hacia la ciencia?
Aguilera Morales, David (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Perales Palacios, Francisco Javier (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)

Data: 2017
Resum: La revisión que se presenta expone aquellas implicaciones educativas referentes a la actitud hacia la Ciencia del alumnado obtenidas a partir de intervenciones didácticas. La muestra, compuesta de 24 artículos científicos, se ha extraído de aquellos publicados entre 2006 y 2016 en la colección principal de Web of Science. Los resultados muestran la eficacia de distintas estrategias didácticas para incrementar el interés del alumnado por aprender Ciencia, además de la importancia del entorno de aprendizaje y la formación del profesorado. Las conclusiones aluden a la efectividad sobre la actitud hacia la Ciencia de estrategias didácticas alternativas a las tradicionales y a la atención que se debe prestar al cómo, dónde y en qué condiciones se enseña Ciencia.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Enseñanza de las ciencias ; Actitud hacia la ciencia ; Revisión bibliográfica
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3901-3906, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337583


6 p, 90.1 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2018-01-12, darrera modificació el 2022-07-12



   Favorit i Compartir