¿Qué implicaciones educativas sugieren los estudios empíricos sobre actitud hacia la ciencia?
Aguilera Morales, David (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Perales Palacios, Francisco Javier (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)

Date: 2017
Abstract: La revisión que se presenta expone aquellas implicaciones educativas referentes a la actitud hacia la Ciencia del alumnado obtenidas a partir de intervenciones didácticas. La muestra, compuesta de 24 artículos científicos, se ha extraído de aquellos publicados entre 2006 y 2016 en la colección principal de Web of Science. Los resultados muestran la eficacia de distintas estrategias didácticas para incrementar el interés del alumnado por aprender Ciencia, además de la importancia del entorno de aprendizaje y la formación del profesorado. Las conclusiones aluden a la efectividad sobre la actitud hacia la Ciencia de estrategias didácticas alternativas a las tradicionales y a la atención que se debe prestar al cómo, dónde y en qué condiciones se enseña Ciencia.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Subject: Enseñanza de las ciencias ; Actitud hacia la ciencia ; Revisión bibliográfica
Published in: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3901-3906, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337583


6 p, 90.1 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Enseñanza de las ciencias
Articles > Research articles

 Record created 2018-01-12, last modified 2022-07-12



   Favorit i Compartir