Los relatos de clase como estrategia didáctica : experiencia de intervención en el seminario de especialización en docencia universitaria
Ramírez, Stella M. (Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación)
Mancini, Verónica A. (Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación)
Date: |
2017 |
Abstract: |
Se describe el proceso de reflexión sobre una propuesta de enseñanza en el Seminario de la Especialización en Docencia Universitaria. A partir de los 20 relatos de clase elaborados por especialistas sin formación didáctica, se organizaron actividades de análisis, debate y reflexión. Los resultados permitirán la revisión y diseño de propuestas innovadoras para la enseñanza de las ciencias, fundamentadas en el posible rediseño de las experiencias y la apropiación de conocimientos didácticos generados a partir de las diferentes estrategias de trabajo. Se concluye que a partir de la elaboración del relato de clase se revaloriza y reflexiona sobre la propia acción, se ponen en cuestión los conocimientos pedagógico-didácticos, favoreciendo el intercambio entre pares y la mejora progresiva de la práctica áulica universitaria. |
Rights: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Language: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Subject: |
Relatos de clase ;
Enseñanza de las Ciencias Exactas ;
Formación docente ;
Universidad |
Published in: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2907-2912, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/336973
The record appears in these collections:
Articles >
Published articles >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Research articles
Record created 2018-01-16, last modified 2021-12-11