La Reflexión docente como una herramienta transformadora de nuestra práctica en el área de las ciencias naturales
Cisternas Rodríguez, Delia (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso)
Pérez, José Luis (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso)

Data: 2017
Resum: El presente trabajo se realizó en el contexto de una investigación acción realizada por docentes en un establecimiento educativo ubicado en la Comuna de Concón, Chile. El objetivo del trabajo fue comprender la experiencia de la reflexión docente y cómo ésta se transforma en una herramienta para la mejora de la práctica educativa. Los participantes de este estudio corresponden a una educadora y tres profesores que enseñan ciencias naturales a niños desde Kinder a 6° Básico. Los resultados muestran que a pesar de que no existen momentos en el establecimiento que promuevan la reflexión docente, se lograron sistematizar reuniones periódicas donde en los diálogos entre los participantes fue posible extraer un elemento en común: en su totalidad se evidencia un cambio en la mejora de sus prácticas.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Reflexión docente ; Enseñanza de la Ciencia ; Transformación de la práctica
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2079-2084, ISSN 2174-6486



6 p, 87.6 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2018-01-18, darrera modificació el 2022-12-12



   Favorit i Compartir