La Reflexión docente como una herramienta transformadora de nuestra práctica en el área de las ciencias naturales
Cisternas Rodríguez, Delia (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso)
Pérez, José Luis (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso)

Fecha: 2017
Resumen: El presente trabajo se realizó en el contexto de una investigación acción realizada por docentes en un establecimiento educativo ubicado en la Comuna de Concón, Chile. El objetivo del trabajo fue comprender la experiencia de la reflexión docente y cómo ésta se transforma en una herramienta para la mejora de la práctica educativa. Los participantes de este estudio corresponden a una educadora y tres profesores que enseñan ciencias naturales a niños desde Kinder a 6° Básico. Los resultados muestran que a pesar de que no existen momentos en el establecimiento que promuevan la reflexión docente, se lograron sistematizar reuniones periódicas donde en los diálogos entre los participantes fue posible extraer un elemento en común: en su totalidad se evidencia un cambio en la mejora de sus prácticas.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Reflexión docente ; Enseñanza de la Ciencia ; Transformación de la práctica
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2079-2084, ISSN 2174-6486



6 p, 87.6 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-01-18, última modificación el 2022-12-12



   Favorit i Compartir