¿Qué entienden los estudiantes universitarios de Física General por Fuerza Electromotriz? Un estudio en cuatro países
Zuza, Kristina (Universidad del País Vasco. Departamento de Física Aplicada)
Guisasola Aranzabal, Jenaro (Universidad del País Vasco. Departamento de Física Aplicada)
De Cock, Mieke (KU Leuven. Department of Physics and Astronomy)
Bollen, Laurens (KU Leuven. Department of Physics and Astronomy)
Van Kampen, Paul (Dublin City University. Centre for the Advancement of Science and Mathematics Teaching and Learning)
Garzón Barragán, Isabel (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia))

Data: 2017
Resum: Se presenta una investigación sobre la comprensión de los estudiantes universitarios del concepto de fuerza electromotriz, al analizar situaciones en los contextos de circuitos de corriente continua y fenómenos de inducción electromagnética. Para investigar las dificultades de aprendizaje, diseñamos un cuestionario de seis preguntas abiertas, que fue aplicado a estudiantes de primer año de física e ingeniería en España, Colombia, Irlanda y Bélgica. Hemos utilizado la fenomenografía, como metodología de investigación para definir las categorías explicativas. La frecuencia de las respuestas en las diferentes categorías explicativas varía de una universidad a otra, pero encontramos que las dificultades son similares en las cuatro universidades. Los resultados muestran que muy pocos estudiantes tienen una buena comprensión del concepto de fem y no logran diferenciar entre fem y diferencia de potencial.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Dificultades de aprendizaje ; Fuerza electromotriz ; Enseñanza universitaria
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1711-1716, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/335692


6 p, 145.0 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2018-01-19, darrera modificació el 2022-11-21



   Favorit i Compartir