Los sistemas externos de representación en la construcción del conocimiento científico en el aula universitaria
Lorenzo, María Gabriela (Universidad de Buenos Aires)

Fecha: 2017
Resumen: Este trabajo invita a reflexionar sobre ciertos rasgos de la educación universitaria particularmente en carreras de formación de profesionales vinculados a las ciencias naturales (farmacia, biotecnología, bioquímica), que interpelan tanto los aprendizajes de los estudiantes como la formación pedagógica de sus profesores. El foco se centrará en un tema transversal característico de este campo de conocimiento y que forma parte de lo que se conoce como lenguaje científico: las representaciones externas. Se presentan algunos resultados de investigaciones obtenidos sobre su uso y las dificultades de aprendizaje que involucran sistemas externos de representación en clases universitarias de ciencias.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Representaciones externas ; Enseñanza universitaria ; Investigación en didáctica de las ciencias ; Formación del docente universitario ; Aprendizaje de las ciencias
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1703-1710, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/335691


8 p, 368.4 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-01-19, última modificación el 2023-06-10



   Favorit i Compartir