Los sistemas externos de representación en la construcción del conocimiento científico en el aula universitaria
Lorenzo, María Gabriela (Universidad de Buenos Aires)
Fecha: |
2017 |
Resumen: |
Este trabajo invita a reflexionar sobre ciertos rasgos de la educación universitaria particularmente en carreras de formación de profesionales vinculados a las ciencias naturales (farmacia, biotecnología, bioquímica), que interpelan tanto los aprendizajes de los estudiantes como la formación pedagógica de sus profesores. El foco se centrará en un tema transversal característico de este campo de conocimiento y que forma parte de lo que se conoce como lenguaje científico: las representaciones externas. Se presentan algunos resultados de investigaciones obtenidos sobre su uso y las dificultades de aprendizaje que involucran sistemas externos de representación en clases universitarias de ciencias. |
Derechos: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Materia: |
Representaciones externas ;
Enseñanza universitaria ;
Investigación en didáctica de las ciencias ;
Formación del docente universitario ;
Aprendizaje de las ciencias |
Publicado en: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1703-1710, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/335691
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
Enseñanza de las cienciasArtículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2018-01-19, última modificación el 2023-06-10