Evaluación del desarrollo de las competencias científicas en los estudiantes chilenos para la construcción de mapas de progresión del aprendizaje
Marzábal Blancafort, Ainoa (Pontificia Universidad Católica de Chile)
Delgado Chang, Virginia (Pontificia Universidad Católica de Chile)
Moreira, Patricia (Pontificia Universidad Católica de Chile)

Fecha: 2017
Resumen: Los bajos resultados alcanzados por Chile en la evaluación de competencias científicas hacen necesario explorar con mayor profundidad de qué manera progresan estan competencias a lo largo de la escolaridad. Con este propósito se construyó, validó y aplicó un instrumento de evaluación diagnóstica a 183 estudiantes chilenos de 8º básico. El análisis y discusión de resultados, que son coherentes con los obtenidos en las evaluaciones externas, nos ha permitido construir mapas de progresión del aprendizaje que muestran el desarrollo de las distintas habilidades propuestas en el curriculum.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Competencia científica ; Evaluación ; Habilidades ; Mapas de progresión
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 375-380, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/334282


6 p, 3.9 MB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-01-23, última modificación el 2021-12-11



   Favorit i Compartir