Resultados globales: 543 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 442 registros
Contribuciones a jornadas y congresos, Encontrados 17 registros
Libros y colecciones, Encontrados 11 registros
Documentos de investigación, Encontrados 65 registros
Materiales didácticos, Encontrados 7 registros
Documentos gráficos y multimedia, Encontrados 1 registros
Fondos personales e institucionales, Encontrados 2 registros
Artículos Encontrados 442 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
22 p, 351.1 KB Percepción de la evaluación formativa competencial y satisfacción del curso virtual según el sexo y el nivel de carrera de estudiantes universitarios / Morera Castro, María (Universidad Complutense de Madrid) ; Nieva, Carolina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal) ; Anchía Umaña, Irina (Universidad Nacional de Costa Rica) ; Herrera González, Emmanuel (Universidad Nacional de Costa Rica)
Objetivo. El propósito de esta investigación fue establecer la asociación entre la percepción de la evaluación formativa competencial y el grado de satisfacción del curso virtual según sexo y nivel de carrera del estudiantado universitario de Costa Rica. [...]
Purpose. This study aimed to establish the association between perceptions of formative competency assessment and the satisfaction level with the virtual courses based on sex and career level of university students in Costa Rica. [...]
O objetivo desta pesquisa foi estabelecer a associação entre a percepção da avaliação formativa baseada em competências e satisfação com o curso online considerando sexo e nível de carreira em estudantes universitários. [...]

2023 - 10.15359/ree.27-3.17964
Educare (San José), Vol. 27 Núm. 3 (2023) , p. 1-22  
2.
11 p, 614.0 KB Factores condicionantes de la implementación de las innovaciones docentes y su impacto en la cultura de aprendizaje en la Universidad : El caso de la Universitat de València / Feixas, Mònica (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Martínez-Usarralde, María-Jesús (Universitat de València. Centre de Formació i Qualitat Manuel Sanchis Guarner) ; Pallás Ferrando, Juan (Universitat de València. Centre de Formació i Qualitat Manuel Sanchis Guarner) ; Quesada Pallarès, Carla (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut)
Esta comunicación presenta una investigación que estudia los factores condicionantes de la implementación de las innovaciones docentes financiadas por la Universitat de València y su impacto en la cultura de aprendizaje de profesores y estudiantes. [...]
This paper presents a research which aims at studying the factors conditioning the implementation of teaching innovations that have been financed by the University of Valencia, and its impact on the teachers and students' learning culture. [...]

2016
Revista del Congrés Internacional de Docència, Núm. 3 (2016)  
3.
29 p, 1.8 MB La carpeta docente para la evaluación de la calidad docente en el ámbito universitario : El caso de la UAB / Galán-Mañas, Anabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació) ; Suárez Ojeda, María Eugenia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria Química, Biològica i Ambiental) ; Fuentes Agustí, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
En el EEES, la calidad docente de los centros es clave. No obstante, ésta se mide en función de la investigación que realiza su personal y no por la docencia propiamente dicha, si bien esta es la que atrae a los estudiantes. [...]
In the EHEA, the teaching quality of universities is a key issue. However, it is measured according to the research conducted by its faculty, and not by their teaching, which is, at the end, what will attract students. [...]

2012
Revista del Congrés Internacional de Docència, Núm. 1 (2012)  
4.
9 p, 567.0 KB Evaluación de las competencias transversales mediante el Aprendizaje Basado en Problemas en estudiantes de enfermería / Prat, Mercè (Escola Universitària d'Infermeria i de Fisioteràpia "Gimbernat") ; Muñoz Gimeno, Mercè (Escola Universitària d'Infermeria i de Fisioteràpia "Gimbernat") ; Bleda García, Silvia (Escola Universitària d'Infermeria i de Fisioteràpia "Gimbernat")
La evaluación de las competencias en los Profesionales de Enfermería tiene una importancia crucial para el mantenimiento de los estándares profesionales. El objetivo de esta investigación es evaluar la metodología Aprendizaje Basado en Problemas y la evaluación auténtica como estrategias docentes para facilitar el aprendizaje de las competencias: comunicación oral y escrita, gestión de la información, toma de decisiones, capacidad crítica y trabajo en equipo en estudiantes de enfermería.
The evaluation of skills in Nursing Professionals has a crucial for maintaining professional standards importance. The objective of this research is to evaluate the methodology problem-based learning and authentic assessment and teaching strategies to facilitate learning skills: oral and written communication, information management, decision making, critical thinking and teamwork in students nursing.

2016
Revista del Congrés Internacional de Docència, Núm. 3 (2016)  
5.
5 p, 235.4 KB Transparency in public health decision-making La transparencia en la toma de decisiones de salud pública / García-Altés, Anna (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ; Argimon, Josep M. (Agència de Qualitat i Avaluació Sanitàries de Catalunya (AQuAS)) ; Universitat Autònoma de Barcelona
Improving the quality and transparency of governmental healthcare decision-making has an impact on the health of the population through policies, organisational management and clinical practice. Moreover, the comparison between healthcare centres and the transparent feedback of results to professionals and to the wider public contribute directly to improved results. [...]
2016 - 10.1016/j.gaceta.2016.05.005
Gaceta sanitaria, Vol. 30 (enero 2016) , p. 9-13  
6.
27 p, 477.5 KB Los derechos del consumidor en los procesos de evaluación de solvencia mediante el tratamiento automatizado de datos contenidos en la Directiva (UE) 2023/2225 / Izquierdo Grau, Guillem (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Privat)
El pasado 30 de octubre de 2023 la Unión Europea adoptó una nueva Directiva sobre crédito al consumo (DCC). Una de las principales novedades de la nueva directiva es la evaluación de la solvencia del consumidor mediante el tratamiento automatizado de datos con inteligencia artificial. [...]
On 30 October 2023 the European Union adopted a new Consumer Credit Directive (CCD). One of the main novelties of the new directive is the assessment of consumer creditworthiness through automated data processing with artificial intelligence. [...]

Universidad de Castilla-La Mancha 2024 - 10.18239/RCDC_2023.49.3447
Revista CESCO de derecho de consumo, Núm. 49 (2024) , p. 80-106  
7.
13 p, 670.4 KB Desarrollo y evaluación de la competencia "Trabajo en equipo" : una experiencia con alumnado de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UAB / Mas Torelló, Óscar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Olmos Rueda, Patricia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; París Mañas, Georgina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sanahuja Gavaldà, José María (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Esta comunicación presenta un proyecto de innovación que tiene como objetivos básicos desarrollar y evaluar la competencia "trabajo en equipo" de los estudiantes. Esta experiencia se desarrolló durante el curso 2016-17 en diferentes asignaturas de los grados de Magisterio, Pedagogía y Educación Social de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UAB. [...]
This work shows an innovation project that aims to develop and assess the students' competence of "work in groups". This experiencewas implemented during the academic year 2016-2017 in different subjects of the Degrees of Primary Education, Pedagogy and Social Education in the Faculty of Education of the UAB. [...]

2018
Revista del Congrés Internacional de Docència, Núm. 4 (2018)  
8.
19 p, 553.5 KB Valoración de la formación de los estándares pedagógicos según estudiantes de pedagogía / Verdugo Peñaloza, Alejandro (Universidad de Playa Ancha (Valparaíso, Xile)) ; Tejada Fernández, José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Navío Gámez, Antonio (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
El presente estudio se ocupa de la formación en los estándares pedagógicos según estudiantes de pedagogía de cinco facultades de la Universidad de Playa Ancha, Chile. Es un estudio de caso institucional, con diseño mixto. [...]
The present study tackles the issue of training in pedagogical standards, from the perspective of Pedagogy students from five faculties of the University of Playa Ancha, Chile. It is an institutional case study, with a mixed design. [...]

2021 - 10.22201/iisue.24486167e.2021.171.59216
Perfiles Educativos, Vol. 43 Núm. 171 (Enero-Marzo 2021) , p. 119-137  
9.
3 p, 165.2 KB Activities using websites and social networks : tools and indicators for evaluation Intervenciones que incluyen webs y redes sociales: herramientas e indicadores para su evaluación / López Medina, María José (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ; Continente, Xavier (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ; Sánchez, Esther (Agència de Salut Pública de Barcelona) ; Bartroli, Montserrat (Agència de Salut Pública de Barcelona) ; Universitat Autònoma de Barcelona
In the field of health, information and communication technology (ICT) can create a space that, regardless of place or time, enables information to be shared and disseminated quickly. In addition to the usual challenges of evaluating public health activities, other difficulties are present when evaluating activities using ICT, such as lack of previous standards, unknown individual exposure or lack of information on the characteristics of those exposed. [...]
2017 - 10.1016/j.gaceta.2016.12.006
Gaceta sanitaria, Vol. 31 Núm. 4 (julio 2017) , p. 346-348  
10.
20 p, 161.4 KB Evaluación y calidad en las bibliotecas universitarias : experiencias españolas entre 1994-2006 / Pinto, Maria ; Balagué, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Servei de Biblioteques) ; Anglada i de Ferrer, Lluís M. (Consorci de Serveis Universitaris de Catalunya)
Se describen los distintos hitos que han marcado la cultura y la implantación de la gestión de calidad total en el ámbito de las bibliotecas universitarias españolas durante la última década a través de la puesta en marcha de distintos planes de calidad: Plan Experimental para la Evaluación de la Calidad del Sistema Universitario; Proyectos Pilotos Europeos; Planes Nacionales de Evaluación de la Calidad de las Universidades; Evaluación de la Calidad de las Bibliotecas Universitarias Catalanas y Plan Andaluz de Calidad de las Universidades. [...]
This article describes the various signposts which have marked the culture and implantation of Total Quality Management in Spanish university libraries over the last decade, via the implementation of a number of quality plans, namely: the Experimental Plan for Quality Evaluation of the University System; the European Pilot Projects; the National University Quality Evaluation Plans; the Quality Evaluation for the Catalan University Libraries; and the Andalusian University Quality Plan. [...]

2007
Revista española de documentación científica, Vol. 30 Núm. 3 (2007) , p. 364-383  

Artículos : Encontrados 442 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
Contribuciones a jornadas y congresos Encontrados 17 registros  1 - 10siguiente  ir al registro:
1.
9 p, 531.7 KB Aportación del Moodle-UAB en la evaluación del estudiante universitario : reflexiones desde la práxis docente / Fuentes Agustí, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Valdivia, Paloma (Universitat Autònoma de Barcelona)
El Moodle-UAB el curso 2017-18 ha pasado a ser el único entorno elegido por la institución como plataforma informática de uso docente que proporciona un entorno virtual de aprendizaje para dar soporte a los estudios presenciales y vehicular los estudios no presenciales. [...]
2018
Innovagogia: Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa, IV : 2018  
2.
19 p, 428.9 KB Detección de la presencia de patrones atípicos de respuesta asociados a bajo rendimiento : propuestas para una evaluación formativa / Doval Dieguez, Eduardo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Riba i Lloret, M. Dolors (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut)
La propuesta de este trabajo es la identificación de patrones atípicos de respuesta (PAR) en pruebas de evaluación de competencias, el análisis de su consistencia y la evaluación de las posibilidades que ofrece el estudio de los PAR para las evaluaciones formativas. [...]
2015
IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil Primaria, Secundaria y Universitaria. Santander, : 2015  
3.
17 p, 524.2 KB Pruebas tipo test como instrumentos de evaluación diagnóstica y formativa / Riba i Lloret, M. Dolors (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Doval Dieguez, Eduardo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Fauquet Ars, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut)
Se propone un método para identificar patrones atípicos de respuesta (PAR) en pruebas tipo test. Se analizan los resultados de una evidencia de evaluación de una asignatura del grado de Psicología de la UAB aplicada durante el curso 2015-16 a 417 estudiantes. [...]
2016
IX Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI). Universitat Autònoma de Barcelona, : 2016  
4.
5 p, 811.3 KB Identificación de tipologías de Patrones Atípicos de Respuesta en pruebas tipo test / Doval Dieguez, Eduardo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Riba i Lloret, M. Dolors (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut)
Las pruebas tipo test para la evaluación de los conocimientos están ampliamente aceptadas por su objetividad y facilidad en la aplicación y corrección. Sin embargo, para asegurar la validez de sus puntuaciones es necesario verificar que éstas han sido obtenidas después de responder a la prueba de una forma prevista por el evaluador. [...]
2016
V Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa. Sevilla, : 2016  
5.
21 p, 471.4 KB Identificación de tipologías de Patrones Atípicos de Respuesta en pruebas tipo test / Doval Dieguez, Eduardo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Riba i Lloret, M. Dolors (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut)
Las pruebas tipo test para la evaluación de los conocimientos están ampliamente aceptadas por su objetividad y facilidad en la aplicación y corrección. Sin embargo, para asegurar la validez de sus puntuaciones es necesario verificar que éstas han sido obtenidas después de responder a la prueba de una forma prevista por el evaluador. [...]
2016
V Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa. Sevilla, : 2016  
6.
21 p, 755.2 KB Efectos de los patrones atípicos de respuesta sobre la influencia del contexto socioeconómico en el rendimiento académico / Doval Dieguez, Eduardo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Riba i Lloret, M. Dolors (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Renom Pinsach, Jordi (Universitat de Barcelona. Departament de Psicologia Social i Psicologia Quantitativa)
Sobre el rendimiento académico influyen múltiples factores. Es sabido que uno de ellos es el contexto socio-cultural (CSC) del estudiante, de manera que la probabilidad de éxito académico de un estudiante con un CSC alto es mayor que el de uno con CSC bajo. [...]
2017
International Congress on Education & Learning. Milán, Italia, : 2017  
7.
13 p, 826.8 KB Propuesta para detectar patrones atípicos de respuestas en contextos reales de evaluación / Riba i Lloret, M. Dolors (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Doval Dieguez, Eduardo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Renom Pinsach, Jordi (Universitat de Barcelona. Departament de Psicologia Social i Psicologia Quantitativa) ; Fuentes Agustí, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Los índices de detección de patrones atípicos de respuesta (PAR) permiten evaluar la validez de las inferencias de las puntuaciones individuales obtenidas en pruebas de evaluación de conocimientos. [...]
2017
XV Congreso de Metodología de las Ciéncias del Comportamiento. Barcelona, : 2017  
8.
1 p, 470.2 KB Los patrones atípicos de respuesta. Una fuente de información para evaluar la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje / Doval Dieguez, Eduardo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Riba i Lloret, M. Dolors (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ; Fuentes Agustí, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Renom Pinsach, Jordi (Universitat de Barcelona. Departament de Psicologia Social i Psicologia Quantitativa)
Los exámenes tipo test constituyen un recurso habitual en la evaluación de los aprendizajes. La puntuación obtenida en este tipo de pruebas se utiliza, habitualmente, como indicador de la adquisición de aprendizajes. [...]
2017
5th International Congress of Educational Sciences and Development. Santander, España, : 2017  
9.
15 p, 593.3 KB Catálogo de metodologías docentes para evaluar competencias. Resultados obtenidos en la adaptación al EEES de 6 titulaciones de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) / Añaños, Elena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Martínez González, Maite
A partir de la adaptación al espacio Europeo de Educación Superior (EEES) de 6 titulaciones, en la fase piloto, de la UAB, se analizan las metodologías docentes utilizadas para evaluar las competencias y se clasifican en: actividades dirigidas, supervisadas y de trabajo autónomo. [...]
2008
Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria (CIDU). Valencia, España, : 2008  
10.
6 p, 5.8 MB Reflexiones sobre la evolución de la calidad en contextos internacionales que promueven la educación para el desarrollo sostenible : el caso de la red europea Support / Sabio Collado, Esther (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Educació per a la Sostenibilitat, Escola i Comunitat) ; Espinet, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Educació per a la Sostenibilitat, Escola i Comunitat)
Presentación de diapositivas que acompañó a la presentación oral "Reflexiones sobre la evolución de la calidad de la educación para el desarrollo sostenible en contextos internacionales", en las Jornadas de la Xarxa EduSost de 2010.
2010
L'Estat de la Recerca en Educació per a la Sostenibilitat,"Xarxa de Recerca en Educació per a la sostenibilitat". Barcelona, Catalunya, : 2010  

Contribuciones a jornadas y congresos : Encontrados 17 registros   1 - 10siguiente  ir al registro:
Libros y colecciones Encontrados 11 registros  1 - 10siguiente  ir al registro:
1.
125 p, 979.8 KB Análisis del funcionamiento económico de las empresas. Medida de la eficiencia : de la rentabilidad a la productividad ; 6a ed. / Vergès, Joaquim (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Empresa)
En este texto se exponen y aplican modelos para la evaluación de los resultados económicos de las empresas, basados en el análisis de los factores que determinan el binomio Rentabilidad y Productividad -que constituye el eje e hilo conductor del texto. [...]
Bellaterra, Barcelona 2020  
2.
16 p, 429.9 KB Diseño de un procedimiento de autoevaluación de la transparencia para entidades no lucrativas / Molina Rodríguez-Navas, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Simelio i Solà, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Perceval, José María (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Lavado i Campàs, Alexandre (Universitat Autònoma de Barcelona)
Tanto la Ley de Transparencia española, aprobada en diciembre de 2013, como la aprobada en Cataluña posteriormente (diciembre de 2014) incluyen entre los sujetos obligados a las entidades sin ánimo de lucro que perciben financiación pública superior a las cantidades y porcentajes que las mismas normas estipulan. [...]
Both the Spanish Transparency Act, passed in December 2013, as the one subsequently approved in Catalonia (December 2014) included among regulated entities the non-profit organizations that receive public funding above the amounts and percentages that the same rules stipulate. [...]

2016
Rumbos de la investigación en España sobre comunicación, 2016, p. 445-460  
3.
1754x1240, 1005.4 KB Ciencia abierta : la investigación y los datos científicos accesibles y abiertos a todos los ciudadanos / Red de Bibliotecas Universitarias y Científicas Españolas (REBIUN)
2016
4 documentos
4.
10 p, 324.1 KB Evaluating domain adaptation in machine translation across scenarios / Etchegoyhen, Thierry (Vicomtech-IK4) ; Fernández Torné, Ana (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Azpeitia Zaldua, Andoni (Vicomtech-IK4) ; Martínez García, Eva (Vicomtech-IK4) ; Matamala, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona)
We present an evaluation of the benefits of domain adaptation for machine translation, on three separate domains and language pairs, with varying degrees of domain specificity and amounts of available training data. [...]
París : ELRA, 2018
Proceedings of the Eleventh International Conference on Language Resources Evaluation (LREC 2018), 2018, p. 6-15  
5.
14 p, 92.3 KB Evaluación de un estudio empírico-experimental en traductología : el proyecto TRACE / Torres-Hostench, Olga (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Bestué, Carmen (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Biau Gil, José Ramón (Universitat Rovira i Virgili) ; Cid-Leal, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Martín Mor, Adrià (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Mesa-Lao, Bartolomé (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Orozco-Jutorán, Mariana (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sánchez-Gijón, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona)
Descripción del sistema de evaluación de la calidad del experimento desarrollado en el marco del Proyecto de investigación TRACE, experimento cuyo objetivo es analizar el impacto de herramientas de traducción asistida en las traducciones. [...]
Description of the quality-assessment system developed within the context of the TRACE research project, the purpose of which is to analyse the impact of computer-assisted translation tools on translations. [...]

Granada : Atrio, 2011
Traducir en la frontera, 2011, p. 535-548  
6.
232 p, 2.9 MB Sistema de evaluación institucional en enseñanza obligatoria en Iberoamérica / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Díaz Vicario, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Alonso Jiménez, María Teresa ; Arce González, Consuelo (Universidad del Tolima) ; Barrales Villegas, Adoración (Universidad Veracruzana) ; Bizelli, José Luís (Universidade Estadual Paulista "Júlio de Mesquita Filho") ; Bolaños Prado, Elena (Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua) ; Caballero, Danysabel (Universidad Especializada de las Américas (UDELAS)) ; Camino Soligo, Marina (Universidade Paulista) ; Candia Morel, Alberto (Supervisión Educativa de Carapeguá) ; Cedillo Pucha, Natalia (Universidad Estatal de Milagro) ; Coeto Calcáneo, Irma Alejandra (Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (Mèxic)) ; Contreras Chacón, Azael Eduardo (Universidad de Los Andes) ; Corea Tórrez, Norma Cándida (Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua) ; Dajer Torres, Regina (Universidad Veracruzana) ; Donoso Díaz, Sebastián ; Elias, Fernando Paulo Mateus (Agrupamento de Escolas de Colmeias de Leiría) ; Ferreira, José Brites (Instituto Politécnico de Leiria) ; García Carrillo, Luz Stella (Universidad del Tolima) ; Garzón Castrillón, Ana J. (Universidad Estatal de Milagro) ; González Rubio, Janeth (Universidad del Tolima) ; Fonseca, María del Carmen (Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua) ; Hernández Sánchez, Isaías Javier (Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua) ; Teixeira Guerreiro, Miguel Júlio (Instituto Politécnico de Leiria) ; Lopes Reis, Márcia (Universidade Estadual Paulista "Júlio de Mesquita Filho") ; Oliveira Mangas, Nuno André (Instituto Politécnico de Leiria) ; Neto e Matos, Rui Manuel (Instituto Politécnico de Leiria) ; Molina Yuncosa, Nuby Lisbeth (Universidad de Los Andes) ; Nossar, Karina ; Medrano Rodríguez, Hernán ; Musselli, Sharon ; Palmeros y Ávila, Guadalupe (Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (Mèxic)) ; Parra Trepowski, Óscar Ignacio (Universidad Católica Unidad Pedagógica de Carapeguá) ; Tafur Puente, Rosa María (Pontificia Universidad Católica del Perú) ; Terreros Barrios, Nicolasa (Universidad Especializada de las Américas (UDELAS)) ; Román Medina, Luciano (Universidad Católica Unidad Pedagógica de Carapeguá) ; Sanchez Díaz, Sebastián ; Sandoval Manríquez, Mario (Universidad Católica Silva Henríquez) ; Sarasola, Marcos (Universidad Católica del Uruguay) ; Scaffo, Sonia (Instituto de Formación Docente Elbio Fernández) ; Serentil Rubio, Josep ; Suárez Díaz, Guadalupe (Pontificia Universidad Católica del Perú) ; Tejera, Andrea ; Vázquez, María Inés (Instituto Universitario Asociación Cristiana de Jóvenes) ; Zamora Úbeda, Zobeyda Catalina (Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua)
La presente aportación se focaliza, en este contexto, en la evaluación institucional externa (vinculada o no a la autoevaluación interna) y, por tanto, considera prioritariamente la manera como se evalúan los centros educativos como totalidad y no tanto alguno de sus aspectos (evaluación de la dirección, de los profesores, de los programas, etc. [...]
Santiago de Chile : Santillana, 2016 (Informes ; 8)  
7.
306 p, 5.7 MB Las comunidades de práctica profesional. Creación, desarrollo y evaluación / Gairín Sallán, Joaquín
La creación y gestión del conocimiento colectivo reconoce a los profesionales como la base del cambio y la mejora en las organizaciones. Frente a planteamientos que promueven el cambio por imitación de modelos más o menos exitosos, se propone la construcción del mismo a partir de la experiencia de sus protagonistas. [...]
Madrid : Wolters Kluwer , 2015  
8.
34 p, 719.5 KB Comunicando ciencia en talleres experimentales para estudiantes de educación primaria y secundaria. Aportaciones de la didáctica de las ciencias experimentales al diseño, implementación y evaluación de talleres de comunicación científica / Hernández Rodríguez, María Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica) ; Couso, Digna (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica)
Esta guía propone unas orientaciones para el diseño, implementación y evaluación de talleres experimentales destinados a estudiantes de primaria y secundaria, que puedan resultar de utilidad a aquellos/as profesionales que decidan asumir su co-responsabilidad como comunicadores y educadores científicos organizando o desarrollando este tipo de iniciativas desde cualquier institución científica o Unidad de Cultura Científica.
2016  
9.
277 p, 9.4 MB Cultura de seguridad y defensa : fundamentos y perspectiva de mejora
Madrid : Instituto Español de Estudios Estratégicos, 2015 (Cuadernos de estrategia ; 172)  
10.
12 p, 313.0 KB La evaluación de redes que promueven la educación para el desarrollo sostenible: el caso de la evaluación interna de la Red Europea Support / Sabio Collado, Esther (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Espinet, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
En este trabajo nos planteemos desarrollar una estrategia de evaluación que promueva la mejora del funcionamiento de la red Comenius SUPPORT, dentro de un paradigma socio-crítico. Este paradigma tiene en cuenta los valores comunes de la educación para el desarrollo sostenible (EDS) compartidos por los participantes, sus visiones de la "calidad", las actividades concretas y los productos obtenidos. [...]
Madrid : Organismo Autónomo de Parques Nacionales, 2009 (Naturaleza y parques nacionales. Serie educación ambiental) (Doctorado Interuniversitario en Educación Ambiental)
Educación ambiental : investigando sobre la práctica, 2009, p. 157-168  

Libros y colecciones : Encontrados 11 registros   1 - 10siguiente  ir al registro:
Documentos de investigación Encontrados 65 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
14 p, 2.0 MB CompetApp : aplicació web progressiva per a l'avaluació competencial / Vallina Samaniego, Miguel ; Bachiller Rubia, Sergio, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
L'avaluació competencial és un nou tipus d'avaluació que s'està implantant a les escoles de secundària a Catalunya. Amb aquest nou tipus d'avaluació sorgeixen noves necessitats a cobrir, com és la gestió de les qualificacions per als alumnes. [...]
Competency evaluation is a new way of evaluating that is being implanted in the catalan high schools. With this new way of evaluating, new needs arise, such as student's qualifications management. So, this is why this project born. [...]
La evaluación competencial es un nuevo tipo de evaluación que se está implantando en las escuelas de secundaria en Cataluña. Con este nuevo tipo de evaluación surgen nuevas necesidades a cubrir, como es la gestión de las calificaciones para los alumnos. [...]

2024
Enginyeria Informàtica [958]  
2.
2.4 MB Examen del Modelo de la Función Ejecutiva Autorreguladora de Wells y Matthews (1994) desde la Metodología de Bunge (2000) / Duro Martín, Antonio ; Casacuberta, David, 1967-, dir.
Anàlisi metodològica del model d'autoregulació de Wells i Matthews (1994) des de la metodologia de Bunge (2000). Es comprova la consistència interna i externa del model, així com la seva potència heurística per explicar els actes voluntaris de Libet i col·laboradors (1983; 1985) i la consistència amb la visió científica del món. [...]
Análisis metodológico del modelo de autorregulación de Wells y Matthews (1994) desde la metodología de Bunge (2000). Se comprueba la consistencia interna y externa del modelo, así como su potencia heurística para explicar los actos voluntarios de Libet y colaboradores (1983; 1985) y su consistencia con la visión científica del mundo. [...]
Methodological analysis of the Wells and Matthews (1994) self-regulation model from the Bunge (2000) methodology. The internal and external consistency of the model is verified, as well as its heuristic power to explain the voluntary acts of Libet et al. [...]

2023  
3.
67 p, 2.9 MB Avaluació de la utilitat de l'eina de neteja de corpus automàtica bicleaner : avaluació aplicada al corpus wilimatrix Anglès-Catlà en comparació amb l'avaluació manual de Keops / Balaguer Falco, Mar ; Riera Irigoyen, Marc, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
El present treball de fi de màster té com a objectiu avaluar la qualitat de l'eina de neteja i avaluació de corpus automàtica, Bicleaner. Per aconseguir-ho s'ha passat una mostra del corpus de WikiMatrix anglès-català de 200 feta amb segments aleatoris per l'eina. [...]
El presente trabajo de final de máster tiene como objetivo evaluar la calidad de la herramienta de limpieza y evaluación de corpus automática, Bicleaner. Para conseguirlo se ha pasado una muestra del corpus de WikiMatrix inglés-catalán hecha con segmentos aleatorios por la herramienta. [...]
The aim of this master's thesis is to evaluate the quality of the automatic corpus cleaning and evaluation tool, Bicleaner. To achieve this, a sample of the English-Catalan WikiMatrix corpus made with random segments has been evaluated with the tool. [...]

Bellaterra: Universitat Autònoma de Barcelona, 2023
Tecnologies de la Traducció [4315970]  
4.
12 p, 1.5 MB Aplicació i millora de model OCR per a reconeixement de codis de barres en imatges de pots cilíndrics / Matarín Ladero, Marc ; Valveny Llobet, Ernest, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
El treball consisteix a aplicar i millorar un model OCR per detectar etiquetes en codis de barres de productes cilíndrics, així com reconèixer i verificar els números corresponents. El reconeixement presenta dificultats a causa de la baixa resolució a la regió de l'etiqueta, distorsions d'il·luminació, deformacions ocasionades per la forma cilíndrica del producte i la possibilitat que les barres del codi interfereixin amb el text, sent detectades com a caràcters pel model OCR . [...]
El trabajo consiste a aplicar y mejorar un modelo OCR para detectar etiquetas en códigos de barras de productos cilíndricos, así como reconocer y verificar los números correspondientes. El reconocimiento presenta dificultades a causa de la baja resolución en la región del código, distorsiones de iluminación, deformaciones ocasionadas por la forma cilíndrica del producto y la posibilidad que las barras del código interfieran con el texto, siente detectadas como caracteres por el modelo OCR . [...]
The work consists of applying and improving an OCR model to detect labels on cylindrical product barcodes, as well as recognizing and verifying the corresponding numbers. The recognition presents difficulties due to low resolution in the label region, illumination distortions, deformations caused by the cylindrical shape of the product and the possibility that the bars of the code interfere with the text, being detected as characters by the OCR model. [...]

2023
Enginyeria de Dades [1394]  
5.
66 p, 4.1 MB L'avaluació de la qualitat de la terminologia de l'àmbit mediambiental en la traducció automàtica neuronal (TAN) / Punzi Zarino, Wanda ; Sánchez-Gijón, Pilar, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
La importància de comptar amb traductors especialitzats que coneguin terminologia, resolguin problemes de terminologia i gestionen la informació relacionada amb els termes en el procés de traducció és inqüestionable avui dia. [...]
La importancia de contar con traductores especializados que conozcan la terminología, solucionen los problemas terminológicos y gestionen la información relacionada con los términos en el proceso de traducción es incuestionable hoy en día. [...]
The importance of having specialized translators who know terminology, solve terminology problems and manage term-related information in the translation process is unquestionable nowadays. Therefore, this study aims to address both terminology management problems for EN>ES, EN>IT and ES>IT language combinations, as well as those related to the evaluation of the quality of domain-specific terminology. [...]

2021
Tecnologies de la Traducció [4315970]  
6.
92 p, 7.6 MB Disseny del procés d'avaluació per mesurar l'impacte dels itineraris sociolaborals a la vida de les persones treballadores d'Es Im-perfect / Martínez Vivot Hardoy, Agustina ; Jariot, Mercè, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
Aquest treball contempla el disseny d'un qüestionari d'avaluació dels processos d'inserció sociolaboral de les persones treballadores d'Es Im-perfect des d'una perspectiva integral. El treball s'inicia amb una detecció de necessitats orientada al context de l'organització i el de la de les persones a integrar que permeten avaluar tot el procés socioeducatiu. [...]
Este trabajo contempla el diseño de un cuestionario de evaluación de los procesos de inserción sociolaboral de las personas trabajadoras de Es Im-perfect desde una perspectiva integral. El trabajo se inicia con una detección de necesidades orientada al contexto, el de la organización y el de la de las personas a integrar, que permite evaluar todo el proceso socio educativo. [...]
This work envisages the design of a questionnaire to evaluate Es Im-perfect's workers socio-labour integration processes from an integral perspective. The work begins with a detection of needs based on the organization's and the worker's to be integrated context, to allow the evaluation of the whole socio-educational process. [...]

Bellaterra: Universitat Autònoma de Barcelona, 2023
Grau en Educació Social [827]  
7.
1.1 MB Validación y normalización de instrumentos neurocognitivos para la medición de memoria episódica en una muestra española de mediana edad / Alviarez-Schulze, Vanessa ; Bartrés-Faz, David, dir. ; Gabriele, Cattaneo, dir. ; Alijotas-Reig, Jaume, dir.
La memòria episòdica, referida a la capacitat de l'ésser humà per emmagatzemar experiències personals del passat abastant aspectes temporals i contextuals, juga un rol protagonista en la predicció del deteriorament neurocognitiu. [...]
La memoria episódica, referida a la capacidad del ser humano para almacenar experiencias personales del pasado abarcando aspectos temporales y contextuales, juega un rol protagónico en la predicción del deterioro neurocognitivo. [...]
Episodic memory, referring to the human being's ability to store past personal experiences encompassing temporal and contextual aspects, is a cognitive function that plays a leading role in predicting neurocognitive impairment associated with pathological aging. [...]

2022  
8.
2.3 MB Políticas institucionales de evaluación y control de acciones públicas. Un análisis neoinstitucional integrado sobre la Política de Evaluación del Ministerio de Desarrollo Social del Uruguay / Muñoz-Mendoza, Carolina ; Blanco, Ismael, dir.
Aquesta tesi doctoral mostra que les polítiques institucionals d'avaluació compleixen una funció política de control no electoral d'accions públiques en els seus sistemes democràtics, que fins ara no ha estat definida com a tal per la literatura. [...]
Esta tesis doctoral devela que las políticas institucionales de evaluación cumplen una función política de control no electoral de acciones públicas en sus sistemas democráticos, que hasta ahora no ha sido definida como tal por la literatura. [...]
This doctoral thesis shows that institutional evaluation policies fulfil a political function of non-electoral control of public actions in democratic systems, which so far has not been defined as such by the literature. [...]

2022  
9.
60 p, 833.5 KB Los exámenes para intérpretes de las diferentes organizaciones internacionales : estudio empírico y comparativo de las pruebas de la Unión Europea y de las Naciones Unidas / Cañagueral Pallarés, Jèssica ; Stampa, Guiomar, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
El objetivo de este trabajo consiste en explorar las mejores estrategias para superar los exámenes para intérpretes de las organizaciones internacionales. Se empieza con un análisis sobre el funcionamiento de la evaluación en interpretación, para luego centrarnos en las instituciones que nos incumben : la Unión Europea y la Organización de las Naciones Unidas. [...]
L'objectiu d'aquest treball consisteix a explorar les millors estratègies per superar els exàmens per a intèrprets de les organitzacions internacionals. D'entrada, s'ofereix una anàlisi del funcionament de l'avaluació en interpretació, per després centrar-nos en les institucions que ens pertoquen: la Unió Europea i l'Organització de les Nacions Unides. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2022
Màster Universitari en Interpretació de Conferències [1465]  
10.
382 p, 3.8 MB Learning and Assessment of Content and Language in EMI in Higher Education : Is Integration Possible? Multiple Case Study / Andjelkov, Sonja ; Escobar Urmeneta, Cristina, dir.
La DUA (Docència Universitària en Anglès) fa referència a l'anglès com a llengua vehicular en assignatures acadèmiques als països on l'anglès no es parla com a idioma principal. En el cas d'Espanya, i d'altres països de parla no anglesa, la DUA ha estat adoptada pels responsables de nombroses universitats amb l'objectiu de contribuir al domini d'aquest idioma com a llengua addicional (ILA) per part dels estudiants. [...]
Las últimas décadas han traído muchos cambios en la educación superior. En Europa, por ejemplo, tanto el Proceso de Bolonia, como el programa de intercambio interuniversitario "Erasmus", han ampliado las oportunidades educativas y han creado una perspectiva diferente sobre el perfil de la universidad para el siglo XXI. [...]
One of the trends taking place in non-English-speaking countries in both Europe and elsewhere, which promotes cultural and international diversity, is the offering of degree programmes either partly or wholly in English. [...]

2022  

Documentos de investigación : Encontrados 65 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
Materiales didácticos Encontrados 7 registros  
1.
2 p, 235.9 KB Evaluation Sheet - Conference Interpreting / Garcia-Beyaert, Sofia (Universitat Autònoma de Barcelona)
2020  
2.
37 p, 3.3 MB Informes de coneixement de resultats de les pràctiques d'impartició de l'assignatura 'Joc i iniciació esportiva' de l'any acadèmic 2017-18 / Galera Pérez, Antonio David. (Universitat Autònoma de Barcelona)
Informes de evaluación formativa de asignaturas de educación física en la educación superior realizados en régimen de trabajo cooperativo por las personas estudiantes del Grado de Educación Primaria, mención de Educación Física, del curso 2017-18.
Bellaterra, 2017  
3.
1754x1240, 1005.4 KB Ciencia abierta : la investigación y los datos científicos accesibles y abiertos a todos los ciudadanos / Red de Bibliotecas Universitarias y Científicas Españolas (REBIUN)
2016
4 documentos
4.
11 p, 386.9 KB Pauta per a l'avaluació de la contribució individual dels membres al procés grupal en el treball en equip universitari / Agud Morell, Ingrid (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Alcalde, Rosa ; Armengol Asparó, Carme ; Barrera-Corominas, Aleix ; Borras Izquierdo, Alexis ; Buñuel Azor, Immaculada ; Castro Ceacero, Diego ; Díaz Vicario, Anna ; Duran-Bellonch, Mar ; González Fernández, Henar ; Ion, Georgeta ; Marzo Ruiz, Lourdes ; Mercader, Cristina ; Muñoz Moreno, José Luis 1980- ; Orta Trepat, María ; Parera Garcia, Mònica ; Pérez-Maldonado, Cristina ; Rodríguez-Gómez, David ; Salat Llorente, Esther ; Sánchez Martí, Angelina ; Zolle-Valero, Txell, col.
La pauta que es presenta a continuació parteix d'un projecte que es fonamenta en la necessitat d'assegurar una avaluació més individualitzada quan el mètode de treball escollit pel professorat és el treball en equip. [...]
Bellaterra 2018 (ARPA-Aula de Recursos per a l'Avaluació)  
5.
20 p, 2.5 MB Herramientas y recursos digitales para el docente, el estudiante o el empresario basados en las tecnologías de la información y la comunicación / Fuentes Agustí, Marta
En el presente documento se encuentran listadas y clasificadas diversidad de herramientas y recursos digitales basados en las tecnologías de la información y la comunicación idóneos para elaborar informes, cuestionarios, pruebas rápidas, diagramas de flujo, mapas conceptuales, mapas mentales, líneas del tiempo, pictogramas, cómics, presentaciones, animaciones, infografías, podcast, diarios, vídeos, pósters, muros, etc. [...]
2018  
6.
41 p, 1.2 MB Evaluación formativa en la educación superior : informes de conocimiento de resultados de las prácticas de impartición de la asignatura 'Juego e Iniciación Deportiva' / Galera Pérez, Antonio David. (Universitat Autònoma de Barcelona)
Ejemplos de informes de evaluación formativa de asignaturas de educación física en la educación superior.
Bellaterra, 2017  
7.
27 p, 374.3 KB Taller para la elaboración de la carpeta docente (portafolio docente). Dossier de actividades / Fuentes Agustí, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Galán-Mañas, Anabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació) ; Suárez Ojeda, María Eugenia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria Química, Biològica i Ambiental) ; Universitat Autònoma de Barcelona. GI-IDES: Portafoli docent
Este dossier forma parte de un Taller diseñado para la elaboración de la Carpeta Docente entendida como un instrumento de reflexión, evaluación y mejora del profesorado universitario. A lo largo del taller se espera que el profesorado participante sea capaz de identificar el propósito y la estructura de un Portafolio Docente, revisar, analizar y reflexionar sobre su actuación docente actual y finalizar el taller con un primer esbozo de su Carpeta Docente que le permitirá seguir avanzando en su elaboración y uso profesional.
2011  

Documentos gráficos y multimedia Encontrados 1 registros  
1.
Procés d'Adquisició de la Competència Traductora i Avaluació - PACTE / Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental
Grup de recerca que té com a objectiu fonamental investigar sobre la competència traductora i la seva adquisició. La nostra última finalitat és millorar el disseny curricular de la formació de traductors, en especial el disseny de competències, la progressió de l'ensenyament i la seva avaluació. [...]
Grupo de investigación cuyo objetivo fundamental es investigar sobre la competencia traductora y su adquisición. Nuestra finalidad última es mejorar el diseño curricular de la formación de traductores, especialmente el diseño de competencias, la progresión de la enseñanza y su evaluación. [...]
Research group whose main objective is to investigate translation competence and its acquisition. Our ultimate goal is to improve curriculum design for translator training, especially where competences, the progression involved in teaching, and evaluation are concerned. [...]

2022  

Fondos personales e institucionales Encontrados 2 registros  
1.
2 p, 444.4 KB Carta d'Antonio Roig (Comisión Asesora de Investigación Científica y Técnica, Ministerio de Educación y Ciencia) a Pere Pascual sol·licitant l'avaluació d'un projecte d'investigació / Roig, Antonio
20 octubre 1981  
 Acceso restringido a la UAB
2.
12 p, 131.1 KB Análisis del sistema británico de evaluación de la higiene (HAS) mediante la valoración de un matadero y sala de despiece de aves / Guinjoan, J. ; Fàbregas i Comadran, Xavier
Este artículo, Primer premio del VII Concurso ADITSIC para asociados, analiza el Sistema Británico de Evaluación de la Higiene (HAS). Para ello se valoró el estado higiénico de un matadero y de una sala de despiece de aves, teniendo en cuenta la metodología HAS de 1995 y las de 1999.
2001 (Memoria digital d'escorxadors)
Eurocarne, Vol. 99, Núm. 1 (Septiembre 2001) , p. 1-12  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.