Bilingüismo y biculturalismo en la escuela : principios y normas
Sarramona, Jaume (Universitat Autònoma de Barcelona)

Títol variant: Bilingualism and biculturalism at the school : principles and rules
Data: 1992
Resum: Este artículo presenta una visión general de los hallazgos principales de la investigación sobre los aspectos sociopolíticos del bilingüismo y el biculturalismo. Hoy, la relación entre lenguaje y cultura se considera parte de la perspectiva multicultural. Para estudiar las consecuencias del bilingüismo en la educación escolar, el artículo analiza las relaciones entre el aprendizaje de idiomas y el desarrollo de las competencias cognitivas. Finalmente, el autor aplica sus resultados a Catalunya.
Resum: This paper presents an overview of the main research findings about the sociopoli tical aspects of bilingualism and biculturalism. Today, the relationship between language and culture is considered as a part ofthe multicultural perspective. In order to study the consecuences ofbilingualism into scholastic education, the article analyzes the relations between lenguages learning and the development of cognitive competences. Finally, the author applyes his results to Catalunya.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Biculturalismo ; Bilingüismo ; Bilingualism ; Biculturalism
Publicat a: Revista española de pedagogía, Vol. 50 Núm. 191 (Enero-Abril 1992) , p. 53-68, ISSN 0034-9461

Adreça original: https://revistadepedagogia.org/l/no-191/bilinguismo-y-biculturalismo-en-la-escuela-principios-y-normas/101400039333/


16 p, 478.7 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles de recerca
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2018-12-10, darrera modificació el 2022-09-03



   Favorit i Compartir