Diseño, desarrollo y evaluación de materiales de aprendizaje multimedia (videotutoriales, ejercicios interactivos e infografía) para el perfeccionamiento del pensamiento analítico
Vázquez Hernández, Claudia
Morales Ojeda, Gabriela
Elizondo Montemayor, Melisa Maribel

Título variante: Design, development and evaluation of multimedia learning materials (video tutorials, interactive exercises and infographics) for the improvement of analytical thinking
Fecha: 2019
Resumen: Los materiales multimedia permiten la presentación de información de una forma nueva, más cercana al usuario. Las herramientas multimedia que se presentan el en artículo fueron creadas como un soporte tecnológico para generar un impacto de perfeccionamiento en el área del pensamiento analítico dentro de una evaluación específica denominada EXANI-II, de la cual es requerida su acreditación para poder ingresar a una institución de nivel superior de ámbito público o privado en la cual se pretende realizar estudios de licenciatura, ingeniería o posgrados. Dichas herramientas se realizaron dentro de programas digitales amigables por estudiantes de la maestría en tecnología educativa, además el impacto de éstas fue medido por un grupo de 29 personas obteniendo muy buenos resultados.
Resumen: Multimedia materials allow the presentation of information in a new way, closer to the user. The multimedia tools that are presented in this article were created as a technological back-up to generate an impact of improvement in the analytical thinking area within a specific evaluation called EXANI-II, which requires its accreditation in order to access an institution of a higher level whether is a public or private sphere in which it is intended to realize studies of bacherlor's degree, engineering or master's degrees. These tools were made by students of master's degree in educational technology, in friendly environment digital programs, furthermore the impact of these tools was measured by a group of 29 people, obtaining good results.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Material multimedia ; Pensamiento analítico ; Evaluación ; Calidad pedagógica ; Multimedia materials ; Analytical thinking ; Evaluation ; Pedagogic quality
Publicado en: Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 37 (Junio 2019) (Col·laboracions) , ISSN 1699-3748

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/356857


12 p, 192.9 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Didáctica, Innovación y Multimedia
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2019-06-25, última modificación el 2022-02-06



   Favorit i Compartir