Introducción a la Educación basada en Competencias para una nueva Educación Superior
Dellepiane, Paola A.

Fecha: 2020
Resumen: El concepto de Educación Basada en Competencias (EBC) ha tenido un auge significativo en casi todo el mundo. En el ámbito de la educación, es a partir de 1990 que comenzó a tomar protagonismo a partir de la elaboración de modelos para implementar competencias en distintos niveles educativos. La EBC implica repensar la educación poniendo al estudiante en el centro del proceso de enseñanza y aprendizaje, un modo de organizar la enseñanza tomando como punto de partida las competencias, como estructuras de saberes complejos, habilidades, actitudes y valores. El desarrollo de nuevos modelos organizativos, junto a la aceleración de cambios científicos y tecnológicos, ofrece nuevas demandas en el desempeño profesional. Estas transformaciones han alcanzado a las instituciones que preparan para la vida laboral. Las universidades, por su vínculo directo con el mundo del trabajo, han vislumbrado las ventajas de considerar a las competencias como un punto de referencia para la formación profesional.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Educación basada en competencias
Publicado en: Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 38 (2020) (Colaboraciones) , ISSN 1699-3748

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/371587


7 p, 824.4 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Didáctica, Innovación y Multimedia
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2020-07-08, última modificación el 2023-10-08



   Favorit i Compartir