Fecha: |
2020 |
Resumen: |
El concepto de Educación Basada en Competencias (EBC) ha tenido un auge significativo en casi todo el mundo. En el ámbito de la educación, es a partir de 1990 que comenzó a tomar protagonismo a partir de la elaboración de modelos para implementar competencias en distintos niveles educativos. La EBC implica repensar la educación poniendo al estudiante en el centro del proceso de enseñanza y aprendizaje, un modo de organizar la enseñanza tomando como punto de partida las competencias, como estructuras de saberes complejos, habilidades, actitudes y valores. El desarrollo de nuevos modelos organizativos, junto a la aceleración de cambios científicos y tecnológicos, ofrece nuevas demandas en el desempeño profesional. Estas transformaciones han alcanzado a las instituciones que preparan para la vida laboral. Las universidades, por su vínculo directo con el mundo del trabajo, han vislumbrado las ventajas de considerar a las competencias como un punto de referencia para la formación profesional. |
Derechos: |
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Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Materia: |
Educación basada en competencias |
Publicado en: |
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 38 (2020) (Colaboraciones) , ISSN 1699-3748 |