Date: |
2020 |
Abstract: |
El artículo expone la experiencia en la aplicación y utilización de las TIC en la planeación y ejecución de la enseñanza de la coreografía a nivel profesional, específicamente en la utilización del portafolio digital para integrar recursos didácticos que apoyen el aprendizaje significativo de técnicas creativas y artísticas orientadas a desarrollar competencias profesionales en los alumnos de danza. Se presenta el resultado de la observación del caso particular de un curso-taller de coreografía, la problemática que propicia la utilización de las TIC, las características y beneficios del uso del portafolio digital, así como las dificultades que representaron a la muestra observada. Finalmente se exponen los parámetros de evaluación y las conclusiones personales con base en la experiencia de enseñanza-aprendizaje. La propuesta del uso del portafolio digital planteada en este artículo puede ser de utilidad para docentes y profesionales de las artes. |
Rights: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. |
Language: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Subject: |
Portafolio digital ;
Coreografía ;
Aprendizaje significativo ;
Taller educativo |
Published in: |
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 38 (2020) (Buenas prácticas y Recursos) , ISSN 1699-3748 |