Google Scholar: cites
Acciones para la autorregulación del aprendizaje en entornos personales de aprendizaje
Chaves Barboza, Eduardo (Universidad de Granada)
Trujillo Torres, Juan Manuel (Universidad de Granada)
López Núñez, Juan Antonio (Universidad de Granada)

Títol variant: Actions for self-regulation of learning in personal environments
Data: 2016
Resum: El objetivo del estudio es analizar las acciones que realizan los estudiantes de la población para la autorregulación del aprendizaje en entornos personales de aprendizaje. Se aplicó un cuestionario a una muestra de estudiantes de la Universidad de Granada (España) que pertenecen a las titulaciones de Pedagogía, Educación Social y Psicopedagogía. Sobre los datos se efectúan pruebas no paramétricas de correlaciones y análisis de varianzas, así como estadística descriptiva e inferencial. Los resultados relacionan las acciones autorregulatorias que realizan los estudiantes y demuestran que estas acciones son homogéneas según titulación, sexo, edad y otras variables en estudio.
Resum: The objective of the study is to analyse the actions undertaken by the students of the population to self-regulate learning in personal learning environment. A questionnaire was applied to a sample of students from the University of Granada (Spain) belonging to the degrees of Pedagogy, Social Education and Psychology. Nonparametric tests of correlations and variance analysis have performed over the data, as well as descriptive and inferential statistical analysis. The study relates the self-regulatory actions performed by students and demonstrates that these actions are homogeneous according to qualifications, gender, age and other variables under study.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Autorregulación ; Aprendizaje ; Universidad ; PLE ; TIC ; Self-regulation ; Learning ; University ; ICT
Publicat a: Pixel-bit. Revista de medios y educación, Núm. 48 (2016) , p. 67-82, ISSN 1133-8482

DOI: 10.12795/pixelbit.2016.i48.05


16 p, 167.5 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Documents de recerca > Documents dels grups de recerca de la UAB > Centres i grups de recerca (producció científica) > Ciències socials i jurídiques > CRiEDO (Centre de Recerca i Estudis pel Desenvolupament Organitzatiu)
Articles > Articles de recerca
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2020-12-13, darrera modificació el 2022-03-05



   Favorit i Compartir