Fecha: |
2021 |
Resumen: |
El departamento Científico-Tecnológico del Centro Mercè Rodoreda ha creado un modelo de proceso de enseñanza-aprendizaje basado en el emprendimiento social: el Museo Escolar de Ciencia y Tecnología (MuCyT). Esta forma de aprender ha facilitado el desarrollo integral (personal, social, académico, laboral y emprendedor) del alumnado del Graduado en Educación Secundaria de dicho centro. El trabajo realizado por los alumnos en el proyecto del MuCyT durante los últimos cinco años ha dado lugar a un museo escolar único. El cual es una referencia a nivel de innovación docente tanto por la calidad como por la cantidad de sus piezas (65 en total) e instalaciones (nueve en total), así como por la gran cantidad de posibilidades docentes que permite desarrollar. |
Derechos: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Materia: |
Museos ;
Romanticismo ;
Literatura ;
Aprendizaje obra-servicio |
Publicado en: |
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 39 (2021) (Escuelas y museos / Patrimonio) , ISSN 1699-3748 |