El museo escolar de ciencia y tecnología
Pastor Pérez, José Tomás
Gomez Iniesta, José Francisco

Fecha: 2021
Resumen: El departamento Científico-Tecnológico del Centro Mercè Rodoreda ha creado un modelo de proceso de enseñanza-aprendizaje basado en el emprendimiento social: el Museo Escolar de Ciencia y Tecnología (MuCyT). Esta forma de aprender ha facilitado el desarrollo integral (personal, social, académico, laboral y emprendedor) del alumnado del Graduado en Educación Secundaria de dicho centro. El trabajo realizado por los alumnos en el proyecto del MuCyT durante los últimos cinco años ha dado lugar a un museo escolar único. El cual es una referencia a nivel de innovación docente tanto por la calidad como por la cantidad de sus piezas (65 en total) e instalaciones (nueve en total), así como por la gran cantidad de posibilidades docentes que permite desarrollar.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Museos ; Romanticismo ; Literatura ; Aprendizaje obra-servicio
Publicado en: Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 39 (2021) (Escuelas y museos / Patrimonio) , ISSN 1699-3748

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/388950


8 p, 2.4 MB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Didáctica, Innovación y Multimedia
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2021-06-18, última modificación el 2023-10-15



   Favorit i Compartir