Integrando STEAM en el aula bilingüe de Educación Primaria
Ruiz Hidalgo, David (Universidad de Burgos)

Título variante: Integrating STEAM into the bilingual Primary Education classroom
Fecha: 2021
Resumen: El presente artículo analiza los beneficios lingüísticos y comunicativos al implementar un proyecto STEAM en lengua inglesa en Educación Primaria. Se revisa y describe el estado de la cuestión desde el enfoque metodológico AICLE aplicado en 6˚ de Educación Primaria, en el área de Ciencias Naturales. Además, se realiza un análisis de la adquisición de competencias comunicativas de los alumnos durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, teniendo en cuenta la motivación e interés de la propuesta. Los resultados obtenidos constatan las potencialidades didácticas del proyecto en la adquisición de contenidos y en la motivación de los alumnos.
Resumen: This paper analysis the linguistic and communicative benefits of implementing a STEAM project in English as a foreign language. We revise and describe the state of the question from CLIL methodological approach applied to Primary Education, Year 6 in the field of Natural Sciences. We also analyze the communicative competences achieved by the students during the teaching and learning process, focusing on motivation and interest of the inquiry. The results confirm the didactic potential of the project in the acquisition of content and in the students' motivation.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: CLIL ; Lengua extranjera ; Ciencias naturales ; Competencia comunicativa ; Aprendizaje ; STEAM ; Foreign language ; Natural sciences ; Learning ; Communicative competence ; AICLE
Publicado en: Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 39 (2021) (Articles) , ISSN 1699-3748

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/388772


15 p, 425.1 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Didáctica, Innovación y Multimedia
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2021-06-18, última modificación el 2023-10-08



   Favorit i Compartir