Didáctica de la Expresión Visual a través de la pantalla : sinergias multidisciplinares e interacciones alumno-docente
Etxebarria, Izaskun (Universidad de Zaragoza. Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal)
Blanco, Teresa (Universidad de Zaragoza. Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal)
Enfedaque, María (Universidad de Zaragoza. Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal)
Ursúa, Raúl (Universidad de Zaragoza. Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal)

Fecha: 2021
Resumen: Este artículo reúne las experiencias docentes de un equipo de profesores del área de plástica ideadas para hacer frente a la situación de confinamiento padecida durante los meses de marzo a junio de 2020. El recorrido que propusimos comenzaba prestando una especial atención a la casa como lugar del que, inevitablemente, debíamos partir. Así, nos basamos en una propuesta de dibujo que nos invitaba a redescubrir nuestra propia casa, reviviendo momentos y actitudes de la infancia, como caminar con los ojos cerrados y medir el espacio por pasos u observar las sombras que se proyectaban en diferentes rincones y representarlas. Todo ello, con la intención de tomar conciencia de cómo la casa podía convertirse en un universo maravilloso por descubrir, y de alguna manera intentar revertir el estado de ánimo que produjo el aislamiento sobre el alumnado. A partir de ahí, las diferentes propuestas recorren el bloque Observación, percepción y dibujo; el de El color y sus dimensiones. De lo sinestésico a lo performativo; y el de Aplicaciones del Arte Secuencial.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Educación artística ; Pensamiento divergente ; Arte contemporáneo ; Experiencia estética
Publicado en: Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 39 (2021) (Bones pràctiques i Recursos) , ISSN 1699-3748

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/388918


10 p, 1.6 MB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Didáctica, Innovación y Multimedia
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2021-06-18, última modificación el 2023-10-15



   Favorit i Compartir