Google Scholar: cites
Enfoque AICLE y enseñanza del español en la educación superior británica : perspectivas del profesorado de ELE
Floriano Ramos, Carmen (Universidad Camilo José Cela)
Fuertes Gutiérrez, Mara (The Open University)

Títol variant: Content and Language Integrated Learning (CLIL) and Spanish Language Teaching in British Higher Education : perspectives from language lecturers
Data: 2021
Resum: En la educación superior en Reino Unido, en los planes de estudio donde se enseña español, se distingue entre asignaturas denominadas de lengua -donde se aprende el idioma- y las denominadas "de contenido" -que tratan la historia, la política o la literatura en los países donde se habla español y se imparten en inglés-. Este artículo se apoya en el análisis temático de entrevistas a profesores universitarios de ELE en Reino Unido para explorar si el empleo del enfoque AICLE (Aprendizaje integrado de Contenido y Lenguas Extranjeras) puede facilitar la colaboración entre docentes de ambos tipos de asignaturas.
Resum: One of the main characteristics of British Higher Education degrees where Spanish is taught is the distinction between language subjects -where students learnt how to speak the language- and content subjects -where the history, literature, politics, etc. of the Spanish-speaking countries is discussed-. This article is based on the thematic analysis of interviews with university teachers of Spanish in the United Kingdom to explore whether the use of CLIL (Integrated Learning of Content and Foreign Languages) can facilitate collaboration between teachers of both types of subjects.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: AICLE ; Enseñanza del español ; Enseñanza superior en reino unido ; Perspectiva docente ; Spanish language teaching ; Higher education in the uk ; Teachers' views
Publicat a: Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 7 (2021) , p. 31-49, ISSN 2462-3733

Adreça original: https://revistes.uab.cat/doblele/article/view/v7-floriano-gutierrez
DOI: 10.5565/rev/doblele.82


19 p, 373.6 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Doblele
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2021-12-23, darrera modificació el 2022-01-21



   Favorit i Compartir